Valongo Extreme 2016: Victoria de Xavi León

Xavi León consigue la victoria en la Valongo Extreme 2016. Dani Oliveras logra la segunda plaza seguido de Sergi León. La prueba de hard enduro portuguesa tuvo un podio netamente español.

Autor:
EnduroPro
Foto:
OneShotFoto
Publicado el 11/07/2017

La Valongo Extreme es una carreras de Hard Enduro más emblemáticas y técnicas de Europa. Este año no ha contado con los máximos exponentes del enduro extremo, pero sí con una potente participación española, que ha arrasado en toda las categorías. 

En la categoría Pro Xavi León no sólo se hacía con la prólogo sino que también lograba la victoria en la carrera. Fue Dani Oliveras del Himoinsa Zona Paddock quien comenzó marcando el ritmo en cabeza con el de Sixlyon pisándole los talones. Un golpe en la maneta de embrague hacía al Oliveras perder un tiempo valioso y Xavi no perdonó y se puso primero. Se vivió un bonito mano a mano entre los dos españoles pero finalmente fue el de Husqvarna quien lograba cruzar primero la meta con más de 5 minutos de ventaja. Completaba el podio Sergi León. Juaquín Rodriguez ganaba en Hobby.

Hay que destacar la séptima plaza de Alex Hidalgo, la décima de Fran Rico y la gran actuación de Sandra Gómez que se quedaba a las puertas del Top 10.

MEJORES MOMENTOS VALONGO EXTREME 2016

CLASIFICACIONES PRO

CLASIFICACIONES HOBBY

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

OneShotFoto

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!