Kevin Benavides

Vence Evan Branch y Kevin Benavides lidera el Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto del Hero Motorsports Team Rally Evan Branch se ha llevado la victoria en la 2ª etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Sin embargo, el liderato es para el piloto de KTM Kevin Benavides.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 07/03/2022
Kevin Benavides

Otro día duro en el desierto de Liwa próxima al ‘Empty Quarter’ de los Emiratos. Esta segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge ha tenido un total de 316 kilómetros de especial con mucha arena y dunas, que junto con el calor, han protagonizado nuevamente el día. Los participantes en la carrera también han tenido una parte del recorrido por lago seco. Hoy, al llegar al vivac, han tenido que dejar las motos en un parque cerrado sin tener acceso a las asistencias del equipo.

Tras su tercer puesto en la primera etapa del rally, Kevin Benavides fue uno de los primeros pilotos en entrar en la especial de hoy. Persiguiendo a los pilotos de delante, Kevin se encontró con un competidor caído que necesitaba asistencia médica. Tras esperar la llegada del helicóptero, el Campeón del Dakar 2021 ha continuado la etapa, esforzándose por recuperar tiempo. Al llegar a la meta, Benavides recibió el tiempo perdido por el incidente, lo que finalmente lo colocó en el tercer lugar de la etapa y llevó al piloto de la KTM 450 RALLY al liderato provisional del rally.

Ricky Brabec

Nuevo día de dureza que los pilotos del Monster Energy Honda Team han superado de forma magistral. Sin destacar, los tres pilotos del equipo se han posicionado en zona privilegiada para poder gestionar la carrera en las próximas jornadas. Ricky Brabec, cuarto hoy, a menos de un minuto del vencedor del día, está en segunda posición en la provisional de la carrera, seguido por su compañero José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo. Pablo Quintanilla es quinto, a tan sólo siete minutos y medio del liderato. El chileno ha sido sexto en el día de hoy.

Sam Sunderland ha continuado su asalto al Abu Dhabi Desert Challenge 2022 con un sólido noveno puesto en la larga y dura segunda etapa. Sam se encuentra actualmente en la cuarta posición de la clasificación general, pero con una fuerte posición de salida para la tercera etapa del martes, está en un lugar realmente bueno para recuperar el tiempo perdido y atacar el resto de la carrera.

Mañana martes se disputará la tercera etapa. La jornada que marcará el ecuador de la carrera tendrá 255 kilómetros de especial cronometrada, siempre en el vasto desierto de Liwa, y únicamente 35 de enlace.

DECLARACIONES

Kevin Benavides: "Hoy ha sido una buena etapa para mí y estoy contento con el resultado final. Ha sido una etapa dura tanto física como mentalmente, ya que hacia el kilómetro 50 me he detenido para ayudar a Mike Docherty después de que sufriera un accidente. Llamé al helicóptero y esperé algo más de 20 minutos antes de volver a salir. Siempre es difícil recuperar la concentración después de algo así, pero pude mantener un buen ritmo y completar la etapa sin problemas. Es una buena sensación liderar la carrera, así que intentaré mantener este impulso mañana".

Ricky Brabec: El segundo día fue bueno: un día largo y caluroso, grandioso. Ahora estamos aquí en el vivac preparándonos para mañana. La etapa fue larga e hizo mucho calor en las dunas. Yo no cometí errores, pero creo que un par de pilotos se cayeron. Aprovecharemos eso y mañana iremos al ataque. El equipo está en una gran posición y estamos deseando que llegue mañana.

Sam Sunderland: "El segundo día está en los libros. Fue un poco difícil al principio, ya que vi que Mike Docherty había tenido un accidente. Me detuve para ver si necesitaban ayuda, pero por suerte estaban bien. Después intenté perseguir a Matthias (Walkner) que iba por delante, pero estaba haciendo un buen trabajo abriendo la etapa, así que no fue tan fácil. En general, ha sido un día muy difícil, con muchas dunas, calor y, obviamente, la especial más larga de la carrera. Me siento bien, feliz de haber terminado el día, y ahora estoy deseando que llegue mañana y el resto del rally".

Resultado Etapa 2 Abu Dhabi Desert Challenge 2022

  1. Ross Branch (BWA), Hero, 4:10:28
  2. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 4:11:07 +0:39
  3. Kevin Benavides (ARG), KTM, 4:11:09 +0:41
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 4:11:17 +0:49
  5. Franco Caimi (ARG), Hero, 4:12:02 +1:34

Clasificación provisional

  1. Kevin Benavides (ARG), KTM, 7:52:48
  2. Ricky Brabec (USA), Honda, 7:57:11 +4:23
  3. José Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 7:57:52 +5:04
  4. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 7:58:33 +5:45
  5. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 8:00:14 +7:26

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone