Destacados:
Joan Barreda con Honda ha logrado la victoria final en el Merzouga Rally, con victoria parcial en dos etapas, y por delante de su compañero de equipo Kevin Benavides y del piloto de Husqvarna Pablo Quintanilla.
Joan Barreda ha superado con éxito el Merzouga Rally, con dos victorias parciales y la victoria final de una prueba que sirve de base de pruebas para afrontar el próximo Rally Dakar 2019. La prueba, además, sirve para que un buen número de pilotos no profesionales puedan disfrutar del ambiente de un raid del máximo nivel junto con los equipos profesionales que despliegan todo su arsenal. Este año, por detrás de Barreda, se ha clasificado su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides, seguido del chileno Pablo Quintanilla, quien se adjudicó además la última etapa parcial.
Para Joan Barreda: "Estoy muy contento por volver a ganar una carrera, especialmente porque así, olvidamos un año de lesiones. Aún hay trabajo por hacer para volver a estar al 100 por cien físicamente y conducir como me gusta, sin dolor. Volver a la competición así, como me gusta, haciendo una buena carrera y acabar ganando, tiene que servir de motivación para seguir apretando y llegar al máximo nivel a finales de año". Por su parte, Benavides comentaba al término de la prueba: Terminamos la etapa a rueda con Quintanilla y finalmente terminé segundo. Me voy de aquí muy contento después de ganar tres etapas de las seis, ha sido una muy buena carrera para mí, sin caídas. Los errores de navegación fueron por fallos de roadbook. Creo que el tiempo perdido el primer día no lo pude recuperar, pero lo hice bien, dando batalla cada día para terminar dos Honda en lo alto del podio. Felicitaciones a Joan y a todo el equipo Monster Energy Honda Team por la carrera.
Del resto de los pilotos españoles destaca la séptima plaza de Juan Pedrero y la undécima de Laia Sanz, primera mujer en la clasificación y para la que la prueba le ha servido para probar muchas cosas de su KTM. Laia se vio perjudicada por que la organización decidió tomar los resultados de la cuarta etapa en el kilómetro 224 en lugar de la entrada en meta, tras la reclamación de varios pilotos de errores en el road map; Laia había sido quinta en esta etapa. “Estoy satisfecha porque estos días hemos probado varias cosas, sobre todo las suspensiones. Al no poder hacer el test previo, he tenido que ir probando sobre la marcha y en carrera cuesta un poco, porque si hay algo que no te gusta tienes que hacer toda la etapa, sin posibilidad de cambiar. Creo que de todos modos ha sido muy positivo y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que han realizado”.
En este enlace puedes conocer más a fondo la Honda de Joan Barreda.
Relacionados