Victoria de Toni Bou en el Campeonato de España de Trial

Victoria de Toni Bou en la primera prueba del Nacional de Trial 2017

Toni Bou ha comenzado con victoria el Campeonato de España de Trial 2017, con la victoria en la primera cita que se ha disputado en Mallorca. Adam Raga ha sido su máximo rival con Miquel Gelabert en la tercera posición.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Juan Carlos Vázquez
Publicado el 11/07/2017
Victoria de Toni Bou en el Campeonato de España de Trial

Toni Bou (Montesa) sigue reinando sin rivales en el Campeonato de España de Trial. En la primera prueba de la temporada para los pilotos de élite, disputada en Mancor de La Vall (Mallorca), ha logrado casi hacer la mitad de puntos que su más directo rival, Adam Raga con TRS. El trial no ha sido fácil por el nivel de las zonas y por el elevado calor que ha hecho este fin de semana en baleares.

Con Bou y Raga luchando por la primera plaza y con otro nivel del resto de los pilotos, toda la emoción se ha centrado en ver quién se llevaría la tercera posición del podio, con una bonita lucha entre el piloto de Sherco Miquel Gelabert, Jorge Casales (Beta) y Montesa Jaime Busto. Los dos nuevos valores de la cantera española que esta vez han logrado superar a los experimentados Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Vertigo) que han sido sexto y séptimo, respectivamente.

A Toni Bou le ha tocado ir abriendo secciones y ha tenido que arriesgar en algún paso, algo que le ha valido para poner tierra por medio entre él y Adam Raga. Al término de la carrera Bou comentaba: “Estoy muy contento de empezar con una victoria el Campeonato de España 2017. Hemos hecho algunos errores, porque la carrera así lo permitía, era fácil equivocarse, pero a pesar de ello, hemos conseguido ganar, así que es muy buen resultado. En la zona 11 he cometido dos errores: quería el 0 y he querido arriesgar porque llevaba bastantes puntos en lugar de asegurar, pero creo que podía haber sacado la zona. Igualmente, estoy muy satisfecho de cómo he ido en esta primera carrera del Nacional”.

Miguel Gelabert, Campeonato de España de Trial

En cuanto al resto de las categorías del Campeonato de España de Trial, en TR2, la victoria ha correspondido a Gabriel Marcellí con un acumulado final de 11 puntos; cinco menos que Aniol Gelabert, segundo, y 22 menos que Sam Obradó, a la postre tercero. En el resto de niveles, los mejores han sido: nuevamente David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

La segunda prueba del campeonato de España de Trial se celebrará en la localidad de Sigüenza el próximo 9 de abril una vez finalizado el Campeonato del Mundo FIM X-Trial tras las citas de Marsella (25 de marzo) y Niza (31 de marzo) en las que Toni Bou es el principal candidato tras ganar las dos primeras citas del certamen.

Clasificación de la primera carrera del Campeonato de España de Trial 2017 TR1

  1. Toni Bou (Montesa), 14 puntos
  2. Adam Raga (TRS), 26 puntos
  3. Miquel Gelabert (Sherco), 34 puntos
  4. Jorge Casales (Beta), 35 puntos
  5. Jaime Busto (Montesa), 40 puntos
  6. Albert Cabestany (Sherco), 45 puntos
  7. Jeroni Fajardo (Vertigo), 47 puntos
  8. Arnau Farre (Gas Gas), 49 puntos
  9. Franz Kadlec (Gas Gas), 55 puntos
  10. James Dabill (Gas Gas), 58 puntos
  11. Oriol Noguera (Gas Gas), 68 puntos
  12. Marc Riba (TRS), 79 puntos

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Juan Carlos Vázquez

Publicado el 11/07/2017