VII Mesego Hard Enduro, la gran cita gallega con sold out de inscripciones

El próximo 26 y 27 de octubre se celebra en O Carballiño la séptima edición de una de las pruebas de Hard Enduro más extremas del mundo, y lo hace con la inscripción completa desde hace semanas. Una cita crucial para el aficionado de esta especialidad y para cada vez para más pilotos.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Archivo Mesego
Publicado el 18/10/2019

El próximo fin de semana se espera una nueva edición de Extremo Mesego, una carrera de Hard Enduro ya consolidada en el calendario y que crece en interés por parte de todos año tras año.

La carrera tiene colgado desde hace muchos días el cartel de completo, entre los que de nuevo se encuentran grandes nombres como Pol Tarrés, Alberto Aramburu, Josu Artola, Alex Hidalgo, Diogo Vieira, Iván Pueyo, Eloi Salsench o el aún desconocido para muchos Antonio Alfonso Molares. Todos ellos en la categoría Élite en la que aún se podría confirmar alguna incorporación estelar de última hora.

Además de la máxima categoría existen 4 más: Open, Parejas, Veteranos y Principiantes todas ellas con variantes y trazados adaptados para cada uno de los niveles.

El recorrido tiene una extensión de 17Km tremendamente exigentes, dónde el domingo los Élite deberán superar hasta 10 trialeras, dar tres vueltas e invertir un tiempo máximo de 5h. El orden de salida se realizará de uno en uno cada 30seg y se establecerá en función de la clasificación obtenida durante la jornada del sábado.

Durante el sábado, por la mañana todos los pilotos realizan dos pasadas cronometradas por una especial extrema, como pudiera ser la de cualquier enduro tradicional. Por la tarde se realizará el Superenduro, dónde tras los entrenamientos cronometrados los 8 mejores de cada categoría disfrutarán de la gran final.

Carrera sin ayuda permitida

Esta es una cuestión bastante polémica ultimamente que algunos detractores han aprovechado para sugerir que los pilotos "suben en ascensor" en las zonas más exigentes. Pues bien, en Mesego no está permitida la ayuda externa, salvo situaciones muy puntuales que puedan comprometer la integridad del piloto, el público o el normal desarrollo de la prueba.

Del mismo modo, el recorrido confeccionado se mantiene en secreto hasta el último momento y ningún piloto tiene posibilidad de entrenarlo días o semanas prévias.

Presencia procedente de muchos puntos de España

Gracias al prestigio acumulado a lo largo de las últimas 6 ediciones y al interés sustitado entre los aficionados, se espera un ambiente impresionante a lo largo de todo el fin de semana en O Carballiño. No solo los inscritos proceden de todas las partes del país, también serán miles los amantes de la disciplina más extrema del offroad los que se acerquen a esta preciosa localidad gallega para disfrutar de la carrera.

Hall of fame de Extremo Mesego

2013 Jacobo Méndez

2014 Dani Gibert

2015 Josu Artola

2016 Pol Tarrés

2017 Pol Tarrés

2018 Alex Hidalgo

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Archivo Mesego

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.