Wade Young está cada día más cerca de la victoria final

El piloto de Sherco Wade Young ha sumado una nueva victoria en el tercer día del Red Bull Romaniacs y se convierte en el gran favorito.

Wade Young
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool

fecha28/07/2018


Wade Young estuvo al frente durante todo el día hasta alcanzar la victoria por delante de sus dos máximos rivales, Manuel Lettenbichler y Jonny Walker. El trío de cabeza siguen siendo los grandes dominadores, pero la grandes noticias del día las protagonizaron Graham Jarvis y Taddy Blazusiak, que se vieron obligados a retirarse. Jarvis (el piloto con más éxitos en este evento pues atesora seis victorias) tuvo que tirar la toalla al encontrarse exhausto y enfermo. Blazusiak quería mejorar después de haber terminado cuarto el día anterior, pero ni siquiera pudo tomar la salida debido a una intoxicación alimentaria.

Young volvió a tener un día fantástico. A pesar de verse obligado a salir primero en la categoría Gold, el sudafricano nunca fue alcanzado por sus rivales. A lo largo de la prueba de siete horas, fue capaz de aumentar su ventaja sobre Lettenbichler hasta los cuatro minutos. "Ha sido realmente un largo día", dijo Young. "Lo más difícil fue al principio, donde te cansabas un montón. Intenté no ir demasiado al límite porque sé lo fácil que es agotarte. Me mantuve relajado, sin cometer grandes errores y concentrado en llegar a la meta”.

“Sabía que tenía algo de ventaja sobre Manni, lo que me permitió relajarme un poco. Todavía queda un día más y mi plan es hacerlo de forma parecida a hoy, sin ir al límite y acabar entero. Si luego llega un buen resultado pues habrá que celebrarlo”, concluyó Young.

Alfredo Gómez

Detrás del trío líder, Alfredo Gómez terminó en cuarto lugar, su mejor resultado en la carrera de este año. Billy Bolt, su compañero de equipo, quedó a dos minutos. Alfredo no pudo competir en los tres primeros eventos de las World Enduro Super Series debido a una lesión de rodilla. El español está usando esta prueba para recobrar la forma física. "Estoy feliz con el cuarto puesto. Si tenemos en cuenta lo que he pasado durante los últimos cinco meses para mí es casi como una victoria", dijo Alfredo. "Hace sólo tres semanas que he empezado a montar en moto y todavía no estoy en forma. Cada día llego hasta cierto límite y no voy más allá. Hoy funcionó bien”.

Red Bull Romaniacs, Off Road Día 3

Gold Class

  1. Wade Young (Sherco - RSA) 6:53:57
  2. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 6:54:05
  3. Jonny Walker (KTM - GB) 7:11:33
  4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 7:40:12
  5. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 7:42:33
  6. Mario Roman (Sherco – ESP) 8:11:08
  7. Paul Bolton (KTM – GB) 8:21:53
  8. David Cyprian (KTM – CZE) 8:44:43
  9. Blake Gutzeit (Yamaha – RSA) 9:30:48
  10. Philipp Scholz (KTM – DEU) 9:30:59