Wade Young gana Extreme XL Lagares 2017

Wade Young logra la victoria en la Extreme XL Lagares. El sudafricano se impone a Jonny Walker y Alfredo Gómez en una de las carreras del año. Pol Tarrés logra una épica cuarta plaza y Mario Román abandona cuando iba líder por avería.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Enduro.Live
Fecha17/07/2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Enduro.Live

fecha17/07/2017


Podríamos decir que la 13ª edición de la Extreme XL Lagares ha sido la carrera del año el mundo del Hard Enduro. No sólo por el altísimo nivel de los pilotos incritos, sino por su excelente organización, dureza y espectacular recorrido. Además los miles de asistentes pusieron color a la carrera durante todo el fin de semana. 

Prólogo en el corazón de Oporto

Sin duda la prólogo más espectacular del panorama off road internacional. El pleno centro de Oporto, atravesando fuentes, callejas y un sinfín de obstáculos artificiales, la Prólogo del sabado fue una auténtica locura. Alfredo Gómez logró la victoria pero marcado de cerca por su compañero Jonny Walker y Mario Román. Pocas horas después llegaría la especial nocturna que se disputaría a modo de SuperEnduro y donde de nuevo Alfredo Gómez se hacía con la victoria, con Román a la zaga. Todo apuntaba a que el madrileño podría repetir la gesta de ganar las tres fases de la carrera como en 2016.

Carrera infernal y con mucha agua

Si por algo se caracterizan las carreras que organiza Melicias Team es por su dureza. La prueba del domingo en la XL Lagares es el plato fuerte y quien define al ganador. Tres vueltas de verdadero hard enduro donde no hay un solo segundo de respiro. Solo los super hombres pueden completar los tres giros. Muchas zonas de río, piedra, bosque, barro y raíces y, además, este año aderezadas con incesante lluvia.

Alfredo Gómez comenzaba liderando la carrera con mucha contundencia, tras él Walker y Young y también un inspirado Pol Tarrés que partía desde segunda fila. Mario Román arrancaba con mala suerte y perdía 10 minutos cambiando una bujía, cayendo a la 15ª plaza. Comenzó entonces una épica remontada hasta ponerse líder en la segunda vuelta. Tras él su compañero de equipo Wade Young, y los de KTM Gómez y Walker, a los que un mal repostaje les penalizaba. La mala suerte se cebó de nuevo con Mario y un fallo eléctrico en la moto le obligaba a abandonar. Despúes Alfredo se puso en cabeza pero un problema en el embrague (roto soporte bomba de emgrague) le hacía perder ritmo y permitía que pasaran el sudafricano y el inglés.

El la última vuelta Wade Young aumentó el ritmo y Walker no pudo con él. Otro gran triunfo para el de Sherco con la pareja de KTM a la zaga. En cuarto lugar llegaba Pol Tarrés que firmaba el mejor resultado del año y que se postula como uno de los grandes de la disciplina. Travis TeasdaleManuel Lettenbinchler cerraban el grupo de cabeza 5 y 6º respectivamente.  

Con este resultado Wade Young se consolida como líder del ranking de las World Hard Enduro Series. 

Lo próxima gran carrera será el Erzbergrodeo a finales de junio... 

CLASIFICACIÓN EXTREME XL LAGARES 2017