Matthias Walkner

Walkner lidera el Abu Dhabi Desert Challenge tras la segunda etapa

Después de finalizar segundo en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, Matthias Walkner es el nuevo líder de la provisional a falta de tres días de carrera.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 08/11/2021
Matthias Walkner

Con 470,58 kilómetros, la segunda etapa del rally fue la más larga de los cinco días de la carrera, y contó con una especial cronometrada de 333 kilómetros que desafió a los participantes con dunas de arena onduladas y pistas desérticas más rápidas, la variedad habitual de terreno que se ve en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Tras su excelente actuación en la primera jornada, Matthias Walkner no tardó en abrir la segunda etapa, tras alcanzar al ganador de la primera jornada, Ross Branch. Los dos pilotos han luchado durante la primera mitad de la etapa, intercambiando posiciones en la parte delantera, hasta el avituallamiento.

En la segunda mitad de la especial, Walkner continuó presionando sobre el terreno mixto, y al hacerlo, dejó atrás a sus rivales. El actual Campeón del Mundo FIM de Rallies Cross-Country se valió de su gran habilidad y experiencia para mantener su velocidad y posición, a pesar de navegar a su aire por la arena.

Llevando su KTM 450 Rally con seguridad hasta la meta como el segundo más rápido del día, por detrás del francés Adrien Van Beveren, Matthias sube al liderato provisional de la prueba, con más de dos minutos y medio de ventaja sobre su rival más cercano. A falta de tres días de carrera, Walkner saldrá segundo en la etapa de mañana, con el objetivo de mantener su ventaja en la general.

Adrien Van Beveren

DECLARACIONES

Matthias Walkner: "¡Un día más, y ha sido muy duro! Al salir esta mañana pensaba que al final de la etapa la mayoría de los pilotos de atrás habrían alcanzado a los que abrían la especial. En el repostaje hemos visto que no era así, así que Ross y yo hemos decidido seguir presionando para ver si podíamos mantenernos en cabeza. Nos turnamos para abrir pista durante unos 30 km. En los últimos 100 km me encontré solo al frente y lo di todo. Me esforcé al máximo y, por suerte, todo salió bien y pude llegar a meta. La larga etapa me ha dejado exhausto, así que intentaré relajarme ahora y recargar las pilas antes de mañana".

Adrien Van Beveren: “He tenido un día muy bueno y estoy muy contento de haber ganado hoy. He recuperado mucho tiempo antes de repostar y, con algunos cálculos, pensé que sería posible alcanzar a los líderes en la etapa. Mi velocidad era buena, pero me quedé un poco corto. La etapa de hoy tenía el terreno perfecto para mí, así que estoy muy contento de haber podido demostrar lo que puedo hacer cuando es casi todo dunas de arena como hoy. Todavía es pronto en el rally y mañana abriré la etapa, así que es probable que pierda algo de tiempo, pero haré todo lo posible para minimizarlo y centrarme en mi navegación para asegurar otro buen resultado”.

Daniel Sanders: "El segundo día me fue bien, pero no tan bien como esperaba. Me costó coger un buen ritmo al principio; tuve un par de sustos debido a que todavía estoy aprendiendo a leer el terreno aquí, en el desierto. También he tenido un par de caídas, una de ellas me ha dado un buen golpe y he acabado en un agujero en las dunas. He tenido que desenterrar un poco la moto y eso me ha costado algo de tiempo. Llegué al avituallamiento y logré tomar algo de agua y comida, sintiéndome mucho mejor después de eso. En la segunda mitad de la etapa me sentí mucho mejor y conseguí encontrar un buen ritmo. Hoy he sido el tercero más rápido, lo que me sitúa en una buena posición para mañana".

La tercera etapa del martes del Abu Dhabi Desert Challenge cubre una distancia total de 327,62 kilómetros y verá a los pilotos enfrentarse a una especial cronometrada de 293 kilómetros.

Resultados Etapa 2 - Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 4:24:34
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 4:26:56 +2:22
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 4:27:35 +3:01
  4. Ross Branch (BWA), Yamaha, 4:32:36 +8:02
  5. Aaron Mare (RSA), KTM, 4:40:16 +15:42

Clasificación provisional - Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 7:52:31
  2. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 7:55:10 +2:38
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 7:56:13 +3:41
  4. Ross Branch (BWA), Yamaha, 7:58:07 +5:36
  5. Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 8:16:27 +23:55

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!