Destacados:
Segundo en la última etapa por detrás de Adrien Van Beveren, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, ha ganado el Abu Dhabi Desert Challenge 2021.
El campeón del mundo de rallies cross-country 2021 ha realizado una nueva e impresionante carrera para terminar en segunda posición en la quinta y última etapa del rally, y se ha asegurado la victoria de la carrera para consolidar su posición en la cima de la clasificación del campeonato.
La quinta jornada del Abu Dhabi Desert Challenge fue dura para todos los pilotos, con una mezcla de dunas y pistas abiertas más rápidas. Aunque la etapa de 379 kilómetros incluía el tramo cronometrado más corto de la carrera, con 216 kilómetros, la especial se disputó sin descanso, lo que la convirtió en una de las más duras y exigentes físicamente del evento.
Como segundo piloto en la etapa, y con una ventaja de casi cuatro minutos sobre el siguiente mejor piloto, Matthias Walkner se dedicó a perseguir al piloto que le precedía, mientras se concentraba en su navegación durante las suaves dunas de la parte inicial de la especial.
Manteniendo su posición entre los dos primeros durante toda la etapa, la estrella austriaca ha vuelto a realizar un pilotaje calculado y consistente para terminar la especial en segunda posición, a poco más de un minuto del ganador final, Adrien Van Beveren. En lo que ha sido un impresionante despliegue de habilidad, resistencia y velocidad por parte del campeón del mundo a lo largo de esta última prueba del año, Walkner se aseguró la victoria de la carrera con más de cuatro minutos y medio de ventaja, confirmando así su posición en lo más alto de la clasificación del campeonato del mundo.
Matthias Walkner: "¡Hoy ha estado muy cerca! La etapa era muy larga y no había ningún punto de repostaje, así que hacia el final tuve que reducir mucho la velocidad para ahorrar combustible. Forma parte de nuestro deporte el hecho de que puedas tener cuatro días buenos y luego estar a punto de caer en los últimos kilómetros. Afortunadamente, llegué a la meta y estoy muy contento de haber ganado la última carrera antes del Dakar”.
“El equipo ha hecho un buen trabajo durante toda la semana y la moto ha ido perfecta. Todo el año ha sido fantástico para mí: con la ayuda del equipo, todos hemos trabajado muy estrechamente para conseguir el éxito que hemos tenido. He pilotado bien y no he cometido ningún error grave, ni he sufrido ninguna lesión. He aprendido mucho, incluso esta semana rodando en la arena, que normalmente no es mi mejor terreno para competir. Mi pilotaje ha mejorado, y también hemos encontrado algunos buenos reglajes para la moto. En general, ha sido una temporada increíble, y ganar la última carrera me da mucha confianza. El gran objetivo es ahora, por supuesto, el Dakar, que no está lejos, y estoy deseando que llegue".
El Red Bull KTM Factory Racing volverá a la acción en el Rally Dakar, que se celebrará en Oriente Medio del 2 al 14 de enero de 2022.
Relacionados