Presentado el calendario 2017 WHES de Hard Enduro

World Hard Enduro Series confirma su calendario 2017

La Comisión de carreras de WHES (World Hard Enduro Series) ha confirmado su calendario de pruebas para esta temporada 2017. Se mantiene el número de 18 carreras de 2016 y destaca la entrada de X-Wiesel en sustitución de Getzendrodeo que no se celebra este año.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Red Bull
Publicado el 11/07/2017
Presentado el calendario 2017 WHES de Hard Enduro

El calendario WHES 2017 ha sido aprobado y presentado definitivamente para esta temporada en curso y que ya tuvo su primera cita con la francesa Alestrem. Contará nuevamente con 18 pruebas puntuables repartidas por 3 continentes (Europa, África y América) y 15 países. Cuatro de ellas serán EPIC y otorgarán puntuación doble (Hell´s Gate, ErzbergRodeo, Romaniacs y Roof Of África) siendo la primera de ellas en tan solo unos días.

111 Megavatt sigue en el aire

La única gran duda que se mantiene respecto al calendario 2017 es la celebración o no de la 111Megawatt. Aunque algunas fuentes apuntan a que habrá edición 2017 no se ha logrado confirmar fecha ni compromiso firme de celebración. En el caso de que finalmente no se dispute entrará en su lugar Carpath Hard Enduro, otra emblemática prueba rumana que se disputa solo unos días después del Erzbergrodeo.

Tampoco se conoce la fecha exacta de Hixpania, aunque la Organización ya ha confirmado que será en noviembre.

Países con dos citas

España con Nirvana Extreme (octubre) y Hixpania (noviembre) y , Rumanía con  King of the Hill (abril) y Romaniacs (julio) e Italia con Hell´s Gate (febrero) y The Wall Extreme (octubre) serán los paises que contarán con los pruebas puntuables y es que no en vano son cuna de grandes pilotos y multitud de afición por la disciplina. 

Pocos cambios

El único cambio destacado es la entrada en el calendario de X-Wiesel, sustituyendo a la otra prueba alemana Getzenrodeo que es bianual. Por otro lado The Tough One cambia de formato, se celebrará en verano y pasa a llamarse The Tough 100

Otras pruebas adelantan su mes de celebración como Roof of África o Ukupacha y otras lo atrasan como The Wall Extreme. 

Próxima citas

  • HELL´S GATE  (ITALIA) 18-19 de febrero
  • X-WIESEL (ALEMANIA) 1 de abril
  • KING OF THE HILL (RUMANÍA) 7-9 de abril
  • MINAS RIDERS (BRASIL) 17-21 de mayo
  • EXTREME XL LAGARES (PORTUGAL) 27-28 mayo
  • ERZBERGRODEO (AUSTRIA) 15-18 de junio

ver calendario completo  WHES 2017

El calendario WHES 2017 ha levantado mucho interés entre pilotos y organizadores

Relacionados

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Red Bull

Publicado el 11/07/2017