X-Wiesel Hard Enduro

X-Wiesel Hard Enduro nueva carrera WHES

La quinta edición de X-Wiesel pasa a formar parte de las World Hard Enduro series. La prueba alemana entra con fuerza en el calendario 2017 en sustitución de Getzenrodeo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
X-Wiesel Hard Enduro

El comité de competición WHES ha confirmado el calendario definitivo de carreras para la temporada 2017. Junto a las ya emblemátcias pruebas que configuraron el calendario 2016 se añade una nueva cita en Alemania X-Wiesel, que sustituye a su compatriota Getzenrodeo, carrera bianual que no se disputa este año.

X-Wiesel tendrá lugar el 1 de abril siendo la tercera cita de la temporada tras Hells Gate y solo una semana antes de la rumana King of the Hill. En su quinta edición han alargado y endurecido el trazado buscando sorprender tanto a pilotos como a espectadores y se espera que tras su inclusión como carrera WHES la presencia de riders internacionales aumente significativamente.

 

x-wiesel 2017 Whes

El formato de la carrera es de solo un día en el que se concentra un prólogo de superenduro que determina los grupos y las posiciones de salida para las carreras clasificatorias, donde los 20 mejores clasificados pasan a la gran carrera final.

A falta de confirmar algunas fechas de celebración por parte de los organizadores, el resto del calendario WHES se mantiene igual respecto 2016, salvo los cambios en The Tough One que desaparece como tal pero cambia de nombre a The Tough 100, de emplazamiento y fecha (verano).

Puedes informarte de todos los detalles del Hard Enduro mundial en World Hard Enduro Series (WHES).

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017