TY-E2.0 Electric Trials Bike Promotional Video

Yamaha Motor desarrolla la moto de trial eléctrica TY-E 2.0

Yamaha Motor Co. ha desarrollado la moto de trial eléctrica TY-E 2.0. La empresa japonesa tiene previsto inscribir la moto en determinadas rondas del Campeonato del Mundo de Trial 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Motor Co.
Publicado el 29/03/2022
TY-E2.0 Electric Trials Bike Promotional Video

En 2021, la empresa revisó el Plan Medioambiental 2050 y fijó el nuevo objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en todas sus actividades empresariales -incluido el ciclo de vida de sus productos- para 2050.

El proyecto para desarrollar el TY-E 2.0 está en marcha como un enfoque único de Yamaha para lograr la neutralidad de carbono. Bajo su concepto de desarrollo FUN x EV, la TY-E 2.0 pretende ofrecer más diversión que los motores de combustión interna aprovechando las características únicas de los vehículos eléctricos, como el potente par motor a bajas revoluciones y la fuerte aceleración.

Batería Yamaha TY-E 2.0

El desarrollo de la TY-E 2.0 avanzó sobre la base del primer modelo TY-E anunciado en 2018, y cuenta con un bastidor monocasco de nuevo diseño que alberga una unidad de potencia eléctrica con un rendimiento mejorado gracias a la combinación de piezas mecánicas y control electrónico. La moto también monta una batería ligera de nuevo desarrollo con aproximadamente 2,5 veces la capacidad del modelo anterior.

Está previsto que la nueva TY-E 2.0 participe en el Campeonato del Mundo de Trial a partir de junio de este año con Kenichi Kuroyama en el Yamaha Factory Racing Team, que también es su piloto de desarrollo.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Motor Co.