yamaha motocross

Yamaha presentó las YZ 250 y YZ 450 de motocross

Yamaha Motor de México realizó la presentación de sus nuevos modelos para motocross, los cuales están prácticamente listos para las competencias, facilitando a los pilotos la puesta a punto con una electrónica sencilla para manipular la puesta a punto.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
yamaha motocross

Los dos modelos cuentan prácticamente con los mismos elementos de chasis, suspensión y electrónica, cambiando solamente la cilindrada y un poco la altura, por lo que la decisión irá encaminada al tipo de competencias o experiencia del piloto.
MOTOR
El motor de las YZ es un monocilíndrico de 4 tiempos con inyección de combustible y refrigeración líquida, la transmisión de potencia es por medio de cadena y la caja de cambios es de 5 velocidades.

SUSPENSIÓN

La suspensión cuenta con horquillas telescópicas invertidas al frente y monoshock progresivo con un recorrido frontal de 310 mm (250cc) y 320 mm (450cc), mientras que la parte trasera tiene un recorrido de 315 mm en ambos casos. El tanque de combustible es de 7.5 litros y el peso total es de 104 kg para la YZ 250 y 111 kg para la YZ 450.

En la presentación de producto nos explicaron algunos detalles interesantes como posición del motor y escape que centralizan mejor el peso y permiten una mejor refrigeración. El chasis de aluminio de doble viga lateral ofrece determinada flexibilidad que se agradece en el manejo para el que está hecho, además la suspensión firmada por KYB es sensible a la velocidad y claro, se puede ajustar fácilmente.


AJUSTES DE ELECTRÓNICA
Además las YZ cuentan con el sistema GYTR Power Tuner, el cual puede modificar los parámetros de potencia y par motor de la computadora de la moto (ECU), todo esto mediante una aplicación de nuestro teléfono inteligente, agilizando así los preparativos de un día de competencia.



Al reconfigurar el “mapeo” del motor, la respuesta de la moto cambia totalmente ya que cambiar el par motor o potencia influye directamente en la suspensión e inercia, por ello es que estos elementos de configuración sean tan importantes de manipular de manera sencilla y rápida para tener así, un mejor desempeño.

El día de la presentación, la Yamaha dio la oportunidad a pilotos de otras marcas (principalmente KTM y Husqvarna) para probar estas unidades y los comentarios fueron interesantes, ya que coincidieron en general en la flexibilidad del chasis, así como la ligereza, en cuanto a la suspensión informaron la buena absorción en los saltos. Mientras que en la entrega de potencia desde la versión 250 cc es contundente, sin demeritar la maniobrabilidad.

Ambas motos son una excelente opción para esta especialidad y además tienen un precio muy competitivo, siendo de $ 129,000 pesos para la 250 y $132,990 pesos para la 450 cc (al mes de septiembre de 2014).

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.