Yamaha Ténéré World Raid Team Take on New African Adventure

Yamaha vuelve a los rally raids en 2022 con Botturi y Tarrés

Yamaha vuelve a sus raíces africanas con el nuevo programa de rallyes Ténéré World Raid.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 12/04/2022
Yamaha Ténéré World Raid Team Take on New African Adventure

Yamaha Motor Europe ha anunciado hoy, 12 de abril, que el nuevo equipo Yamaha Ténéré World Raid competirá en la Africa Eco Race, que se desarrollará desde Mónaco hasta el legendario final en Dakar, Senegal, del 15 al 30 de octubre.

Yamaha tiene una larga historia de carreras en África, que comenzó en 1979 con la victoria de Cyril Neveu en la primera carrera del Rally Dakar de París. La disputa de la Africa Eco Race cierra el círculo de la marca, devolviéndola al hogar espiritual de Ténéré, y confirmando el nuevo enfoque, que se centra en volver a conectar el programa de Rally de Yamaha con el genuino espíritu de aventura y con productos que los clientes también pueden disfrutar.

Teneré 700 World Raid

El objetivo de Yamaha al abordar un rally africano de 12 etapas con una máquina de producción es probar el excepcional ADN de la nueva Teneré World Raid, pero también preparar un amplio programa para clientes, que pretende apoyar el espíritu de competición de los clientes de la Teneré que participan en actividades nacionales hasta en pruebas internacionales de Rally Raid de larga distancia. Descubrir sus propios límites, junto con nuevos horizontes y personas a lo largo de la ruta, es el objetivo del desafío de la Africa Eco Race.

El nuevo programa de Rally también marcará el inicio de una asociación con Riders for Health, un patrocinador muy especial que Yamaha se enorgullece de acoger en el equipo de Ténéré World Raid para dar a conocer el enorme trabajo realizado por la organización benéfica que suministra, gestiona y mantiene motocicletas para operaciones centradas en la salud en África.

El equipo Yamaha Ténéré World Raid está dirigido por Rebel X Sports y bajo la dirección del experimentado piloto de Rally Raid, Manuel Lucchese. El italiano Alessandro Botturi, ganador de las dos ediciones anteriores de la carrera, y el español Pol Tarrés disputarán la 14ª edición del rally a bordo de una versión de carrera de la recientemente lanzada Teneré 700 World Raid.

Botturi y Tarrés se enfrentarán a este desafío único a bordo de motos basadas en la recién lanzada Teneré 700 World Raid, pero desarrolladas por Yamaha con la incorporación de piezas especializadas de GYTR, como un depósito de combustible más grande y suspensión KYB, para soportar mejor las exigencias extremas de un Rally Raid competitivo.

Aunque el equipo y la moto sean nuevos, ambos pilotos han disfrutado de carreras impresionantes. Botturi llega a la Africa Eco Race de 2022 habiendo ganado las dos ediciones anteriores en 2019 y 2020.

El compañero de equipo de Botturi, Tarrés, siguió una trayectoria similar, corriendo en trial antes de pasar al Campeonato del Mundo de Enduro. El español, de 27 años, es famoso por enfrentarse a algunos de los retos de enduro más duros del mundo a bordo de su Yamaha Teneré 700, y también por sus vídeos "Seeker", que desafían la gravedad, en YouTube.

El Yamaha Ténéré World Raid Team se preparará para el AER participando en el Tunisian Desert Challenge entre el 21 y el 29 de abril, que consta de ocho etapas y cubre más de 2.700 km. Es el primer paso importante en la preparación de las motos y los pilotos para afrontar el reto de la Africa Eco Race más adelante en el año.

DECLARACIONES

Alesandro Botturi: "En unas semanas, comenzamos esta gran aventura con el Yamaha Ténéré World Raid Team. No puedo esperar a pilotar la nueva moto en Túnez, y el objetivo no es sólo terminar el rally, sino obtener todos los datos y conocimientos posibles para hacernos más fuertes".

Pol Tarrés: "Ya hemos trabajado mucho en la moto, y las sensaciones son increíbles. Estoy emocionado de ir a Túnez porque será un gran shakedown y entrenamiento para prepararnos para el desafío del evento principal de este año. Tengo mucho que aprender, pero estoy decidido a dar lo mejor de mí y a esforzarme al máximo para traer a casa el mejor resultado posible".

Paolo Pavesio: "Esto es solo el principio del viaje; basándonos en nuestra experiencia de este año, haremos crecer el programa de clientes listo para la temporada 2023”. Y continuó: "También estamos muy contentos de asociarnos con Riders for Health, utilizando nuestra participación en el rally para dar a conocer el increíble trabajo que realizan para proporcionar un apoyo médico muy necesario a las comunidades rurales de África utilizando motocicletas como principal forma de transporte. La presencia de sus logotipos en nuestra moto y nuestros pilotos es sólo el primer paso de nuestra colaboración".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing