Mario Román

Minus 400: Lo que te perdiste

Aunque Mario Román acaparó la atención con una increíble victoria, hubo muchos otros puntos de interés en Israel. Aquí tienes lo más destacado de lo que te perdiste...

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 18/04/2022
Mario Román

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022 se puso en marcha con la primera ronda en la Minus 400 de Israel. Un nuevo evento en el calendario que tuvo lugar, por primera vez, en la región del Mar Muerto. El terreno, brutalmente duro y físicamente exigente, se hizo aún más difícil por el calor extremo al que se enfrentaron los participantes. No había forma de escapar del sol.

¡Gforce Jarvis está de vuelta!

Hemos echado de menos a Graham Jarvis en las carreras desde que se lesionó la rodilla en el Red Bull Romaniacs del año pasado. Pero Gforce Jarvis regresó con fuerza en la Minus 400. Ahora dirigiendo su propio equipo Jarvis Racing, Graham tuvo unos primeros dos días relativamente tranquilos en Israel. Incluso durante la primera mitad del evento principal de la Minus 400 pasó desapercibido. Sin embargo, cuando las cosas se pusieron difíciles en las etapas finales, Graham se puso a tono, y se subió al podio con un tercer puesto. No hay forma de frenar a este hombre, ¡espera más en las próximas carreras!

Graham Jarvis

La potencia de Sherco

El Sherco Factory Racing fue la mayor potencia en la Minus 400. Está claro que el fabricante francés ha hecho los deberes durante la pretemporada y será una fuerza a tener en cuenta. Mientras que Mario Román fue el protagonista de la prueba, Wade Young también ganó el prólogo del martes por la mañana y luego lo respaldó en el segundo día con otra victoria. Young también estuvo presionando a Román por la victoria en el evento principal de la Minus 400 hasta que los errores se cruzaron en su camino. Con la próxima cita en Serbia, ¿podrán conseguir el doblete?

Quemando goma

El Mar Muerto ofrecía un paisaje y un terreno que pocos competidores de Hard Enduro habían experimentado antes. Y con una prueba principal de 75 kilómetros que había que salvar, y que aumentaba su dificultad con cada kilómetro, era fundamental conservar los neumáticos. Algunos se las arreglaron mejor que otros. Para Billy Bolt fue un caso de modo de supervivencia después del punto de servicio, ¡llegando a la línea de meta con un slick!

La nueva generación brilla

La nueva generación de talentos del Hard Enduro está ganando terreno, y eso fue genial de ver. El polaco Dominik Olszowy estuvo constantemente en los puestos de cabeza durante los tres días, mientras que el local Suff Sella ganó una manga durante la carrera de SuperEnduro. El austriaco Michael Walkner realizó una excelente carrera durante el evento principal de la Minus 400. Luchando con las leyendas del Hard Enduro, Alfredo Gómez y Graham Jarvis, el piloto de GASGAS estaba a punto de conseguir el mejor resultado de su carrera. Desgraciadamente, un punto de control perdido le hizo retroceder hasta la octava posición, pero no te equivoques, ¡el tiempo de Michael en la cima está llegando!

Calor extremo

Vaya, la región del Mar Muerto está que arde. El calor extremo fue uno de los principales temas de conversación durante el evento y cogió a la mayoría de los participantes por sorpresa. El recorrido en sí era duro, pero el calor de casi 50 grados es lo que lo hizo tan físico. El SuperEnduro del primer día cautivó al público, mientras que la prueba principal de la Minus 400 cautivó a los pilotos al enfrentarse a un paisaje increíble.

¡Vuelve a verlo!

No olvides que puedes ver el resumen completo de 26 minutos de Minus 400 en Red Bull TV. El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro continúa con la segunda ronda en el Xross Hard Enduro Rally en Serbia del 18 al 21 de mayo.

Clasificación del Campeonato (después de la Minus 400)

1. Mario Román (Sherco) 20pts; 2. Billy Bolt (Husqvarna) 17pts; 3. Graham Jarvis (Husqvarna) 15pts; 4. Alfredo Gómez (GASGAS) 13pts; 5. Wade Young (Sherco) 11pts; 6. Teodor Kabakchiev (Sherco) Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 10 pts; 7. Dominik Olszowy (GASGAS) 9 pts; 8. Michael Walkner (GASGAS) 8 pts; 9. David Cyprian (KTM) 7 pts; 10. Francesc Moret (Rieju) 6 pts.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!