Pol Tarrés: ¡Nunca había hecho enduro!

Inauguramos sección con Pol Tarrés. El gigante del Hard Enduro nos contará cómo le está yendo su primer año completo en las extremas. Tras las primeras carreras del año el de Beta hace balance. ¿Hasta dónde podrá llegar?

Autor:
Pol Tarrés
Foto:
Mihai Birca, Red Bull
Publicado el 11/07/2017

Por Pol Tarrés

Este año empecé sin saber muy bien cómo iría la temporada. En 2016 corrí alguna carrera y creo que fueron bastante bien pero este año era un verdadero enigma porque eran todo nuevo para mí. Casi todas las carreras que afrontaría tan sólo las había visto en vídeos y no sabía muy bien hasta dónde podría llegar y, sobre todo, teniendo en cuenta el altísimo nivel de mis rivales.

Creo que de momento no nos podemos quejar. Hice sexto en Ales Trem, un segundo puesto en la Basella Extreme, sexto en Minas Riders en Brasil, 4º en la Lagares XL y victoria en la VERD Extreme de Eslovaquia. Sé que estoy ahí pero me falta todavía mucho por aprender. Estoy un poco verde con muchas cosas pero es normal, es mi primera campaña completa, todas son mis primeras carreras y ¡en mi vida había hecho enduro antes! 


Muchas carreras no sé ni cómo funcionan, ni cómo van hasta que no llego allí y me lo explican todo. Ahora toca coger experiencia, aprenderme los reglamentos y,  sobre todo, coger mucho feeling con la moto. He entrenado mucho para estar al nivel y ahora apenas tengo mucho tiempo para hacerlo porque hay muchas carreras. Necesito más descansar que entrenar, pero bueno en julio después de Romaniacs haré un parón y  apretar a muerte otra vez para llegar tope a final de año a tope.

Sinceramente no me esperaba estar donde estoy tan rápido. Viendo la trayectoria de otros pilotos me doy cuenta de que se tarda en llegar a estar entre los mejores y yo lo he hecho en tiempo récord. Soy realista y siempre estoy tocando con los pies en el suelo. Sé que me queda muchísimo para llegar al nivel de Mario Román, de Wade Young, Alfredo Gómez o Jonny Walker, pero bueno para ser el primer año y para la infraestructura que tengo no me puedo quejar. La verdad que estoy contento y espero seguir con esta progresión para ganarme estar en un buen equipo o continuar con Beta con mejores condiciones.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Pol Tarrés

Fotos:

Mihai Birca, Red Bull

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!