¿Qué pasa si tomas alcohol los días de carreras?

¿Qué pasa si tomas alcohol los días de carreras?

Muchos pilotos aficionados unen motos, amigos y más o menos porcentaje de fiesta. Desde Powering Offroad nos resuelven las dudas sobre cómo afecta el alcohol los días de carrera.

Autor:
Powering Offroad
Foto:
Redbull Content Pool
Publicado el 07/06/2019
¿Qué pasa si tomas alcohol los días de carreras?

Piloto, sabemos que las carreras son un momento de celebrar y ver amigos. Y muchas veces esto va a acompañado de la tentación de beber algo con alcohol.

En este vídeo vamos a responder a tus preguntas sobre lo que le pasa a tu cuerpo si tomas cervezas o copas el día anterior a una carrera. Y si quieres tomarte una cerveza después de la carrera, vamos a darte las claves para que tenga el menor impacto posible en tu recuperación.

Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble

Lo primero que querrás saber si es peor una copa que una cerveza, o si importa la cantidad de alcohol que consumas. La realidad es que siempre que bebas alcohol tu rendimiento el día de carrera ya va a estar perjudicado, pero obviamente a más graduación y más cantidad de alcohol consumida, los efectos van a ser peores. Y hasta peligrosos.

Entonces, ¿qué pasa si consumes alcohol el día de antes de una carrera?

El alcohol favorece la deshidratación de tu cuerpo, y ya sabes lo ligada que está la hidratación con el rendimiento físico. Con la deshidratación aparecerá la fatiga más rápido, tolerarás peor la alta intensidad de la moto, tu fuerza y tu potencia estarán limitadas y, si has consumido mucho, tu coordinación, tu equilibrio y tus reflejos se verán afectados. Justo lo que necesitas para una carrera que llevas meses esperando y que ya de por sí suponía un reto para tu mente y tu cuerpo.

Y esto es si lo consumes el día antes, pero, ¿qué pasa si lo tomas justo antes de la carrera?

Como el alcohol potencia la deshidratación en el cuerpo, te arriesgas a que los minerales y las vitaminas no lleguen al tejido muscular que se ha dañado en la práctica deportiva y, por tanto, dificultas MUCHO la recuperación de tu cuerpo.

Y si has tomado alcohol y te estás deshidratando durante la carrera, ¿qué síntomas vas a notar?

Empezarás a tener calambres, no solo en los músculos sino también en órganos como el estómago. Probablemente te bajará la tensión, te notarás adormecido, lento o incluso mareado y puede dolerte la cabeza. Sentirás más sequedad de lo normal en tu boca y la saliva más densa.

La combinación de ingredientes que lleves en tu camelback será crucial, porque puede ayudarte mucho a paliar estos efectos y evitarte abandonar la carrera. Así que, si terminas la carrera y quieres tomarte una cerveza, ¿cuánto tiempo tienes que esperar para poder volver a beber alcohol después de un esfuerzo físico?

Siempre y cuando hayas seguido previamente las pautas del post entreno, sobre todo, en cuanto a la rehidratación, puedes tomarte una cerveza un par de horas después de tu carrera. Pero si es sin alcohol, mejor ;)

Si te ha gustado el vídeo dale a me gusta y apoya el canal si quieres más vídeos de entrenamiento físico para pilotos.

Puedes dejarnos en los comentarios temas que te interesa que hablemos en próximos vídeos.

Y aun no lo hacías, corre a seguirnos en Instagram, Facebook y Youtube. Publicamos contenidos gratuitos todas las semanas para ayudarte a ser mejor piloto a través de tu preparación física

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Powering Offroad

Fotos:

Redbull Content Pool

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.