Sandra Gomez campeona de SuperEnduro

Sandra Gómez: Ganar el SuperEnduro es increíble ¡ahora voy a por las extremas!

Pequeña entrevista con Sandra Gómez tras proclamarse campeona del Mundo de SuperEnduro. Después de ganarlo todo en Indoor quiere probar suerte en las extremas.

Autor:
Husqvarna
Foto:
Familia Gómez, Husqvarna
Publicado el 11/07/2017
Sandra Gomez campeona de SuperEnduro

Tan solo unos pocos meses después de ganar el AMA Women’s EnduroCross Championship 2015, Sandra Gómez se ha convertido en la primera mujer de la historia en lograr los títulos americano y Mundial de la especialidad.

Estrenándose sobre la TE 250 este 2016 y a pesar de haber sufrido una lesión, Sandra realizó una gran actuación en el exigente trazado de la República Checa. Una segunda plaza en la primera manga y una victoria en la segunda le acreditaron como la mejor piloto de la noche, llevándose el título de Campeona del Mundo Femenina de SuperEnduro 2016.

Sandra, muchas felicidades por este título. ¿Cómo te sientes siendo una Campeona del Mundo?

 “Estoy súper feliz por haber conseguido este título. El año pasado fue muy complicado para mí, sufrí muchas lesiones y trabajé muy duro. Pero lograr este Mundial realmente lo compensa todo.”

¿Qué pensaste cuando supiste que tan solo dos carreras iban a decidir el Campeonato del Mundo Femenino de SuperEnduro 2016?

“Ha sido todo un poco extraño. He pasado un invierno extremadamente complicado para poder entrenar bien, puesto que estaba recuperándome de la lesión en el pie que sufrí durante la temporada americana de AMA EnduroCross, pero quería dar lo mejor de mi misma. El trazado de aquí en Parga era exigente, pero no mucho más de los que me encontré el año pasado en los EEUU. Durante la primera manga llevaba una buena ventaja en cabeza, pero me fallaron las fuerzas al final, seguramente por mi falta de entreno invernal. Cometí un pequeño error y Emma (Bristow) se llevó la victoria. En la segunda, tenía claro que la clave estaría en rodar de forma segura y sin cometer errores. Sin embargo, en la primera curva me vi. Enganchada en un grupo de pilotos y fui por los suelos. A partir de entonces se trataba de hacer una carrera lo más limpia posible de fallos. A unas pocas curvas del final vi. Que Emma había caído, la adelanté y me llevé la victoria y el título

Esta temporada te has pasado a la Husqvarna TE 250. ¿Cuánto ha supuesto este cambio de ayuda aquí en Praga?

“En 2015 corrí toda la temporada con una Husqvarna TE 125.Es una gran moto y me encanta, pero la TE 250 ofrece una clara ventaja en cuanto a potencia, lo que te ayuda especialmente en los saltos y las zonas complicadas. Es también súper ligera y esto te ayuda mucho. En Praga corrí con una TE 250 completamente de serie, que tan solo había tenido ocasión de probar el día antes.”

¿Cuál fue la clave para lograr la victoria en unas mangas tan locas?

Sandra Gómez: “Tal como se demostró en la segunda manga, la clave no estaba simplemente en ir rápido, sino en mantener un buen ritmo en las zonas difíciles y mantenerse encima de la moto. Me concentré al máximo en mis propias trazadas, sin tener en cuenta lo que hacían otras. Cuando me subí a la moto después de caer en la primera curva, mi objetivo era no perder los nervios.”

¿Qué sentiste cuando cruzaste la meta sabiendo que eras Campeona del Mundo?

“Fue un momento increíble, realmente fantástico. Cuando tome la decisión hace un par de años de centrarme en el SuperEnduro, no podía imaginarme que en menos de doce meses iba a ser Campeona del Mundo y de América. Soy la primera chica en ganar los títulos de EnduroCross y SuperEnduro y esto supone una satisfacción extra. Ahora quiero disfrutarlo y centrarme en el futuro. Voy a correr este año el Erzberg y posiblemente alguna prueba extrema más con mi TE 250.”

 
Sandra Gomez SuperEnduro

Relacionados

Texto:

Husqvarna

Fotos:

Familia Gómez, Husqvarna