Cómo empezar en el Freestyle

Publicado el 15/04/2020
Cuando vemos a los pilotos de Freesyle haciendo trucos imposibles nos preguntamos cómo es posible llegar a ese punto, pero como todo en la vida, se aprende desde muy abajo.

Hace poco coincidimos en una presentación con una chica que resultó ser piloto de Freestyle. A decir verdad su nivel de pilotaje no era especialmente brillante, si a eso le sumamos que no llegaba bien al suelo nos encontramos con que en medio de la prueba de la moto tuvo que abandonar para ir por carretera hasta el siguiente punto de encuentro.

Es ahí cuando te preguntas si el Freestyle es tan difícil como parece, porque a nosotros nos lo parece y desde luego que tiene mucho mérito. Pero al acabar la prueba fue ella misma quien nos dijo que el Freestyle era mucho más fácil que enfrentarse a un recorrido por montaña, que simplemente hay que tener decisión y no tenerle miedo a la rampa, que una vez controlas la velocidad y las distancias es dejarse llevar…

Bueno, aún así nosotros seguimos viendo como un arte lo que hacen algunos… pero todo tiene un principio y en este vídeo de Diego FMX podéis ver un curso de cómo empiezan a forjarse los pilotos de esta disciplina tan arriesgada y espectacular. Cómo con pequeñas rampas van quitando ese miedo que en realidad es de los peores enemigos en el Freestyle. ¿Os animáis?

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.