Vídeo: El piloto privado, Tom Minta, pasa de los SSDT a Red Bull Erzbergrodeo

Publicado el 05/07/2022
El as británico Tom Minta se unió a GASGAS Factory Racing para afrontar al Gigante de Hierro, tras superar los Six Days Trial, y consigue un impresionante 28º puesto.

Sabiendo que hay un importante cruce de habilidades entre el trial y el hard enduro, GASGAS ideó el último desafío para ver lo cerca que están las dos disciplinas. ¿El plan? Tomar al mejor piloto privado de los Seis Días de Trial de Escocia - un evento brutalmente duro por derecho propio - y darle el mejor material de GASGAS Factory Racing para que se enfrente al Red Bull Erzbergrodeo. Y eso es exactamente lo que hizo la firma con el as del trial británico Tom Minta, que llegó a Carl’s Dinner y se marchó con un increíble 28º puesto.

La historia demuestra que los pilotos de trial que triunfan se convierten en grandes pilotos de enduro. Por eso nuestra idea de llevar al mejor piloto privado del SSDT al Red Bull Erzbergrodeo era algo que había que hacer. Y sabiendo lo duro y técnico que son los Seis Días de Escocia, era el evento perfecto para encontrar a alguien que sería capaz de enfrentarse al infame Gigante de Hierro.

Con alrededor de seis semanas entre la finalización del SSDT y el comienzo del Red Bull Erzbergrodeo, no hubo demasiado tiempo para que el vencedor de la competición, Tom, se familiarizara completamente con su nueva EC 300. Pero después de algunas llamadas telefónicas y mensajes intercambiados entre el británico y la leyenda del hard enduro de GASGAS Factory Racing, Taddy Blazusiak, el joven de 23 años de Shrewsbury (Inglaterra) se adaptó rápidamente, se puso al día y estuvo listo para enfrentarse al hard enduro de un día más salvaje del mundo.

Entonces, ¿fue un experimento un éxito? ¿Fue Tom capaz de aguantar y luchar en la carrera más dura del mundo? Con Tom alcanzando con éxito Carl’s Dinner junto a algunos de los más grandes nombres del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022, la respuesta a ambas preguntas es innegablemente... ¡sí, lo hizo!

Tom Minta: "¡Todavía no puedo creer lo increíble que fue Erzberg! Tener la oportunidad de competir en un evento tan increíble, y como parte de GASGAS Factory Racing, fue una experiencia increíble y algo que nunca olvidaré. No sabía muy bien qué esperar antes de la carrera, pero mi objetivo personal era llegar a Carl’s Dinner y eso es exactamente lo que hice”.

“Durante los preparativos de la carrera dediqué muchas horas a entrenar, me sentí muy bien sobre la moto y preparando el reto. La Iron Giant es muy grande. Las fotos y los vídeos no hacen justicia al tamaño del lugar. Es enorme. Sin duda, mi experiencia en el trial me ayudó en todas las secciones técnicas y sin eso no habría llegado tan lejos como lo hice. Toda la experiencia alcanzada fue digna de alabanza, el ambiente fue increíble, y no puedo esperar a 2023, donde mi objetivo es llegar a la meta".

Relacionados