Yamaha Factory Motocross Test: Prueba Enduropro

Publicado el 12/07/2017

Probamos las motos Oficiales Yamaha del Mundial de Motocross en una prueba exclusiva para Enduropro, tan sólo dos días después que tres de sus motos subieran al pódium del MX de las Naciones en el circuito de Maggiora.

PRUEBA COMPLETA EN EL NÚMERO 84 DE ENDUROPRO

Escenario mítico

Para esta exclusiva prueba, Yamaha Racing nos convocó en el magnífico circuito de Maggiora en Italia tan sólo dos días después de la celebración del MX de las Naciones. Aun con la resaca de la victoria del equipo francés, el imponente circuito italiano estaba preparado para una perfecta jornada de pruebas.

Es de agradecer el gran esfuerzo por parte de Yamaha para que probemos sus motos más preciadas en el escenario de la carrera más mítica del año y con los mismos settings que los pilotos usaron en la carrera. Ha sido una oportunidad única que desde Enduropro ¡gozamos como nunca! Además estábamos de enhorabuena porque nuestro piloto Julio López volvía a subirse a la moto casi un año después de su operación de rodilla.

Ofensiva azul

Para 2016 Yamaha ha ampliado aún más su presencia en el Mundial de MX, ahora con 3 equipos con apoyo de fábrica. El Monster Yamaha Factory Racing sigue siendo el equipo 100% Factory con sus dos pilotos militando en la categoría de MXGP, Romain Febvre (Campeón del Mundo en 2015) y Jeremy van Horebeek.

Dos equipos más reciben apoyo de fábrica, el Wilvo Standing Construct Yamaha y el Kemea Yamaha. En el primero militan el ruso Aleksander Tonkov y el sueco Alvin Östlund ambos en MX2. Para finalizar el Kemea Yamaha tiene en sus filas a Valentin Guillod en MX1 y Benoit Paturel y Brent van Doninck en MX2.

Con este plantel de pilotos Yamaha ha conseguido buenos resultados pese a que no ha conseguido ningún campeonato. El mejor clasificado ha sido Paturel con un tercer puesto final en MX2 y 6 podiums. Febvre obtuvo un cuarto puesto en la general de MX1 pese a haber vencido en 4 carreras y obtenido 11 pódiums. El francés tuvo una fuerte caída a mediados de temporada que le hizo perderse dos carreras y toda opción al título. Van Horebeek fue sexto en MX1 con 4 pódiums. Tonkov décimo en MX2 con 4 pódiums, Östlund decimotercero y van Donink decimoquinto.

Para la prueba teníamos 5 motos para probar y el orden nos dio la suerte de que pudimos ir probando las motos “in crescendo” desde la de van Donink, y en orden las de Paturel, Tonkov, Febvre hasta la de van Horebeek.

Relacionados

Vídeos Enduropro

Yamaha MT-09 Off Road

Vídeos Enduropro

Curso de Enduro: la crono

Vídeos Enduropro

Yamaha Enduro Pro Tour 2016

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.