Daniela Guillén hace historia en el GP de España de MXGP

Maria Bello
30/05/2022
Con tan solo 16 años, Daniela Guillén marcó un hito un hito en la historia del Motocross español en el Gran Premio de España de MXGP

Este fin de semana hemos vivido un Gran Premio de España de MXGP trepidante, con grandes carreras de todos los españoles y mucha afición en la pista, pero la que mejor resultado ha cuajado ha sido la más joven de todos: Daniela Guillén. La piloto de tan sólo 16 años sigue haciendo historia y tras su primer podium, el primero para una española en el Mundial en Riola hace 15 días, ha escrito una nueva página con su estelar actuación.

Soberbia durante todo el fin de semana, se hizo con la pole en los entrenos dando muestra de lo que era capaz de hacer. En la manga del sábado corrió de una forma muy madura para asegurar un tercer puesto, pero en la manga del domingo fue donde sorprendió al mundo y marcó un hito en la historia del Motocross español.

Daniela cuajó una mala salida en torno al octavo puesto y poco a poco fue remontando, adelantando a cada una de sus rivales de forma magistral hasta hacerse con el liderato y nunca mirar atrás. Así se ha convertido en la primera española en ganar una manga en el Mundial y ha mejorado su resultado de la anterior carrera con un segundo puesto en la general.

Una grandísima noticia para el mx español y para el Womens Mx Team de la RFME, que junto a Gabriela Seisdedos cuajaron un fin de semana espléndido. Ahora solo queda soñar con la victoria, que muy pronto llegará. Con una piloto así de joven y talentosa seguro tendremos muchas alegrías en el futuro.

Relacionados

Te puede interesar