El vídeo-análisis de Nachette10

¿Por qué el enduro es tan poco conocido?

Nacho Fernández
04/09/2018
Nachette10 nos desgrana y analiza los motivos por los cuáles el enduro no es muy conocido por el gran público y nos sugiere soluciones a ello. También nos comenta cuáles pueden ser las fórmulas de éxito del Hard Enduro.

Nachette10 nos comenta en su vídeo-análisis por qué considera que es poco conocido el enduro. Según nos dice, nunca resulta fácil practicar un deporte poco conocido y que cuando comentaba que hacia trial la gente se estrañaba y la priemra pregnat era siempre si el trial era como el motocross. A día de hoty le sigue pasando con el enduro. Realmente el Mx es probablemente la disciplina más conocida del offroad, pero ¿por qué es así?. Nos da dos claves: Uno es la difusión histórica que ha tenido en televisión, redes y demás canales aunque el factor más importante considera que es lo atractivo que puede resultar un deporte de cara al público.

Nos desarrolla esta última premisa detallando que cualquier espectador que vaya a una carrera de enduro clásico y no sepa bien como funciona, dificilmente podrá seguir la carrera, ver quien va primero ni ver adelantamientos. Eso sin embargo no sucede en una carrera de MX, dónde claramente esto es más fácil de seguir aún sin tener conocimientos previos lo que lo hace más atractivo de cara al público.

Este último razonamiento lo vincula como una de las claves del éxito del nuevo enduro extremo, dónde es fácil ver quien sube, quien no sube y quien va delante. Pero pone límite a este atractivo hacia el espectador en la integridad física de los pilotos y en limitar el exceso de riesgo que está apareciendo en algunos momentos..

Como conclusión destaca el orgullo que le ocasiona el creciente éxito del enduro extremo, ya que por fin podrá hacer entender bien al que le pregunta, que deporte práctica.

Nacho Fernández

Nacho Fernández

Llevo compitiendo en el off road desde antes de tener uso de razón y hace un par de años, cansado de la mala fama de los moteros y de que mis compañeros de clase no supieran lo duro que era entrenar para competir en las modalidades del off road, decidí enseñar en vídeos la otra cara de la moneda. Ahora algunos me llaman youtuber, pero solo soy un chico que quiere que su deporte sea más valorado.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!