ma

MX Zone

Supercross con acento español

José María Calleja
08/01/2024
Este año se cumple un dato histórico en el AMA SX. Por primera vez, dos pilotos españoles competirán en equipos oficiales en este Campeonato: Jorge Prado y Guillem Farrés.
Facebook
Twitter
Whatsapp

Ya solo quedan pocos días para que comience la temporada 2024. El AMA Supercross será la primera competición en disputarse el próximo 6 de enero. Este año se cumple otro dato histórico y es que, por primera vez, dos pilotos españoles competirán en equipos oficiales en este Campeonato. Todos ya sabéis que Jorge Prado competirá en las tres primeras rondas, pero es que muchos no se acuerdan de Guillem Farrés, que debutará en el SX tras dos años en EEUU participando en los certámenes de motocross. El joven catalán lo hará a bordo de una Husqvarna Rockstar oficial, mientras que Prado correrá en el Troy Lee Red Bull Gas Gas, pero con sus patrocinadores de equipación del MXGP.

La gran incógnita es cómo lo hará Prado y si le cogerá el aire a la complicada disciplina americana de los estadios. Si todo va bien, yo creo que le veremos delante gracias a sus buenas salidas, y creo que con algo de suerte podría alcanzar un podio. Muchos no estaréis de acuerdo con eso, pero bueno, por algo este es un artículo de opinión. Otra de las dudas es cuántas carreras hará o si incluso se quedará allí si está luchando por el Campeonato.

Farrés es otra incógnita ya que nunca ha competido, pero sí que lleva dos años entrenando y esperemos que esté adaptado por completo a la especialidad. Ojalá tenga suerte y dé la sorpresa en esta primera carrera, porque se merece un buen resultado de una vez.

El 6 de enero es la cita que no nos podemos perder, también coincidiendo con el inicio del Dakar. Vamos a tener un año lleno de competiciones y con muchos españoles luchando por los puestos de cabeza.

Chema Calleja

José María Calleja

Chema Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Supercross con acento español | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_opinion" en include() (línea 207 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--opinion-enduropro.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.