Cody Webb, superenduro de Brasil

Cody Webb con KTM logra la victoria en el Superenduro de Brasil

Cody Webb (KTM) se adjudicó la victoria del Superenduro de Brasil por delante de Colton Haaker (Husqvarna) y de Jonny Walker (KTM). Los piloto españoles Mario Román (Husqvarna) y Alfredo Gómez (KTM) estuvieron entre los mejores.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Cody Webb, superenduro de Brasil

El piloto de KTM Cody Webb se adjudicó la victoria de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Superenduro, que se disputó en Brasil, en la localidad de Belo Horizonte. Cody Webb venció por escaso margen frente al también norteamericano Colton Haaker y al británico Jonny Walker.

En la categoría Junior la victoria fue a parar a manos de Manuel Lettenbichler (KTM), por delante de Luis Oliveira (Yamaha) y de Blake Gutzeit (KTM).

Alfredo Gómez y Mario Román

Desde España viajaron Mario Román y Alfredo Gómez, que se quedaron en las dos mangas fuera del podio. Sus resultados fueron el cuarto puesto de Mario Román y el quinto de Alfredo Gómez en la primera manga; el quinto de Gómez y sexto de Román, en la segunda; y el cuarto de Alfredo y séptimo de Román en la tercera. Alfredo Gómez al final con una quinta posición se quejaba de haber cometido algunos fallos, pero estaba muy contento de al menos haber podido estar en esta prueba brasileña.

Toda la lucha se centró en Webb, Walker y Haaker. En la clasificación general estaban a un punto y las espadas, en todo lo alto. Al término de la prueba Webb comentaba “Estoy contento con haber vuelto al primer escalón del podio una vez más. Al final he fallado en una de las últimas vueltas, pero he logrado volver a alcanzar a Jonny Walker para consegur la victoria. Tras sobrevivir en la primera carrera, Webb encabezó la segunda hasta que una caída le hizo retroceder hasta la tercera posición. Al final logró encontrar la forma pra pasar a Haarker para terminar segundo. “Estaba pilotando bien, comentaba Webb, pero sabía que si apretaba más sería sencillo que tuviera una caída”. En la tercera manga, Webb logró pasar a Walker en el último ángulo y se el segundo puesto por detrás de Haaker y la primera posición en la clasificación general.

Haaker tras vencer la tercera manga comentaba: “En Brasil me he sentido más a gusto en la pista que en carreras anteriores, estoy contento con al menos haber alcanzado la victoria en la tercera carrera”.

Walker, por su parte, comentaba al término de la cita brasileña. “Hoy no ha sido mi mejor noche, pero al menos he estado luchando por la primera posición en la clasificación general. En la primera carrera he rodado bastante tenso, al final no he podido con la lucha que mantenían Webb y Haaker; en la segunda he estado mejor porque sólo me he centrado en mi carrera y lo he hecho bastante mejor”.

Alfredo Gómez, superenduro de Brasil

Clasificación Superenduro de Brasil

Prestige

Carrera 1

  1. WEBB
  2. HAAKER
  3. WALKER
  4. ROMAN
  5. GOMEZ
  6. ROBERT
  7. ROOKSTOOL
  8. TREMAINE
  9. ADDESSO

Carrera 2

  1. WALKER
  2. WEBB
  3. HAAKER
  4. ROBERT
  5. GOMEZ
  6. ROMAN
  7. TREMAINE
  8. ADDESSO
  9. ROOKSTOOL

Carrera 3

  1. HAAKER
  2. WEBB
  3. WALKER
  4. ROBERT
  5. GOMEZ
  6. TREMAINE
  7. ROMAN
  8. ADDESSO
  9. ROOKSTOO

SuperPole Akrapovic

  1. WALKER
  2. AAKER
  3. WEBB

Junior

Carrera 1

  1. LETTENBICHLER
  2. OLIVEIRA
  3. GUTZEIT
  4. APOLLE
  5. CRIVILIN
  6. MARTINSEN
  7. WERNERSBACH
  8. ZANOTTO
  9. MATTOS

Carrera 2

  1. LETTENBICHLER
  2. OLIVEIRA
  3. GUTZEIT
  4. APOLLE
  5. CRIVILIN
  6. WERNERSBACH
  7. MARTINSEN
  8. MATTOS

Carrera 3

  1. LETTENBICHLER
  2. GUTZEIT
  3. APOLLE
  4. OLIVEIRA
  5. CRIVILIN
  6. MARTINSEN
  7. WERNERSBACH
  8. ZANOTTI
  9. MATTOS

Clasificacion general Campeonato del Mundo de Superenduro

Prestige

  1. WALKER 212 pts
  2. WEBB 203 pts
  3. HAAKER 188 pts
  4. GOMEZ 142 pts
  5. ROBERT 141 pts
  6. TREMAINE 116 pts
  7. ROMAN 109 pts
  8. BLAZUSIAK 79 pts
  9. ROOKSTOOL 71pts
  10. LINUSSON 45 pts

Junior

  1. LETTENBICHLER 223 pts
  2. OLIVEIRA 181 pts
  3. GUTZEIT 170 pts
  4. APOLLE 146 pts
  5. MARTINSEN 74 pts
  6. HUMPHREYS 71 pts
  7. SEALEY 62 pts
  8. HERRERA 57 pts
  9. JUSZCZAK 57 pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!