cyril despres deja ktm

Cyril Despres deja KTM

El equipo de rallies oficial queda compuesto por Marc Coma, Chaleco López, Kurt Caselli y Rubén Faria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
cyril despres deja ktm

KTM acaba de hacer pública la nueva configuración de su equipo de Rallies de cara a 2013-2014. Sorpresa la hemos encontrado al ver que Cyril Despres no se encontraba en sus filas. El cinco veces campeón del Dakar ha decido abandonar su marca de siempre atendiendo a una buena oferta de otra marca (aún por confirmar) con importantes intereses en ganar el rally Dakar… (aten cabos).

El equipo queda configurado por Marc Coma como jefe de filas, Ruben Faria, el mejor rookie del año pasado Kurt Caselli y el fichaje de lujo Francisco Chaleco López. Tres habituales del podio y un novato de excepción. Un equipo con indudables garantías de éxito de cara a la próxima temporada. Quien de momento no se encuentra en la estructura es Joan Pedrero, el mejor español del pasado Dakar, que a la hora de la publicación de esta noticia no había recibido noticias de la nueva estructura; aunque es cierto que tiene ofertas sobre la mesa y su presencia en el Rally, en principio, no peligra.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha subrayado que “KTM ha disfrutado de una magnífica etapa con la pareja Coma – Despres dentro del equipo oficial, pero cuando un piloto de la talla de Despres da muestras de querer cambiar de aires y afrontar nuevos retos, la marca tiene que respetar sus deseos. Sus ejemplares logros son reconocidos por todo el mundo del motociclismo y siempre formará parte de la historia de nuestra compañía. Queremos agradecer su contribución y me uno a cada uno de los que formamos parte de KTM Motorsports para desearle lo mejor en esta nueva etapa que ha elegido para el futuro”.

La noticia llega en un momento de incertidumbre en el que el equipo SpeedBrain rompe con BMW y la situación de Husqvarna es una gran incógnita. Es muy probable que Speedbrain esté pujando seriamente por el francés a la vez que Honda esté moviendo sus hilos por detrás para subsanar el fiasco del pasado Dakar. Dadas las circunstancias con la dessvinculación de Husqvarna y BMW del potente equipo, no es descabellado pensar que  ambos colosos (Honda y Speedbrain) podrían acercar posturas y ver un equipo que llevara sus nombres, o por el contrario dos potentes equipos independientes si HRC prefiere jugar sola.

Lo que sí está confirmado es que Joan Barreda sigue vinculado a SpeedBrain yreaparecerá con una nueva marca en el Rally de Abu Dhabi. Os mantendremos informados.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.