antoine meo

GP Chile: Antoine Meo domina

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
antoine meo

El polvo y el calor han sido los protagonistas de la doble jornada de apertura del Campeonato del Mundo de Enduro 2013 celebrada este fin de semana en Chile. El cansancio ha sorprendido a todos los participantes por las condiciones extremas en las que se ha llevado a cabo la carrera.

E1

Antoine Meo (KTM) ha empezado defendiendo el título de una forma espectacular. En la primera jornada tuvo un bonito duelo con Juha Salminen (Husqvarna), que lo intentó todo para evitar la victoria del francés. Sin embargo, Antoine Meo fue progresando en cada especial y acumulando hasta 28 segundos de ventaja en la primera victoria delMundial de Enduro 2013Matti Seistola (Husqvarna) no pudo remontar tras una caída en los primeros compases del sábado.

El domingo Antoine Meo iba a mandar otra vez, pero no con algunas dificultades.Thomas Oldrati (Husaberg) se sentía en buena forma y quería imponer su ritmo. Sin embargo, Antoine Meo se recuperó consiguiendo la victoria en E1 y scratch, un gran doblete de Antoine Meo para empezar la temporada 2013. Detrás de Oldrati, acabóEero Remes (TM), capaz de meter la TM en el podio frente a Matti Seistola, esta vez a las puertas del cajón.

Cristóbal Guerrero (KTM) sufrió problemas durante todo el fin de semana por su lesión en el hombro. El sábado acabó octavo, pero el domingo se retiró en mitad de la carrera.

Clasificación E1 – Sábado

Clasificación E1 – Domingo

E2

En la categoría de Enduro 2 hubo varios ‘gallos’ en la lucha por la victoria. Pela Renet (Husaberg) ganó en la jornada inaugural con un Johnny Aubert (KTM) muy peleón que se quedó a sólo 4 segundos de la victoria. Alex Salvini (HM Honda) le arrebató la tercera plaza a Iván Cervantes (KTM). El español tuvo un error que le costó el retorno al podio vestido de naranja en esta primera prueba. Oriol Mena (Husaberg), Víctor Guerrero (KTM) y Lorenzo Santolino (Husqvarna) fueron sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Alex Salvini se vino arriba en la segunda jornada y se llevó la victoria en E2Iván Cervantes volvió a pelearse con el italiano, pero esta vez por la victoria. No pudo ser gracias a su constante ritmo, pero, ahora sí, el podio es un buen resultado para el de Cambrills. Johnny Aubert se volvió a quedar con las ganas de victoria completando el cajón, esta vez por delante de su compatriota Pela RenetOriol Mena y Víctor Guerrerorepitieron clasificación, mientras que Lorenzo Santolino acabó noveno.

Clasificacíon E2 – Sábado

Clasificación E2 – Domingo

E3

En Enduro 3Joakim Ljunggren (Husaberg) dio la campanada imponiéndose aChristophe Nambotin (KTM). El francés tuvo muchos problemas, aunque no le impidieron acabar en segunda posición con más de 40 segundos sobre Aigar Leok (TM).

El domingo Christophe Nambotin despertó y, a pesar de los problemas sufridos al cometer algunos errores y algunas caídas, volvió a la senda de la victoria con suficiente espacio sobre Joakim LjunggrenRodrig Thain (Gas Gas) sube una posición y entra en el podio.

Clasificación E3 – Sábado

Clasificación E3 – Domingo

Junior

Giacomo Redondi (KTM) hizo doblete al llevarse la victoria los dos días en la categoríaJunior. El piloto español, Mario Román (Husaberg) tuvo problemas en la primera jornada que lo relegaron a la décima plaza. Sin embargo, el domingo confirmó que es aspirante al título y Mario Román acabó segundo.

Relacionados

Vídeos Enduropro

KTM 125: Enduro vs motocross

husaberg fe 350 2013

Actualidad Enduropro

Modelos Husaberg 2013

Calendario Mundial Enduro 2013

Actualidad Enduropro

Calendario Mundial de Enduro 2013

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…