Destacados:
Kevin Benavides se llega a la etapa de descanso como líder del Dakar 2018. Por su parte Antoine Meo logra la victoria de etapa, mientras que Dani Oliveras se desmelena y acaba quinto en la durísima sexta jornada de rally.
Durísima la sexta etapa del Rally Dakar 2018, que ha dado paso a la buscada jornada de descanso en la capital de Bolivia, La Paz. Hoy los pilotos hay tenido una especial que no ha cumplido los 313 kilómetros bajo el crono, ya que la primera parte se canceló por medidas de seguridad. Los pilotos han dejado Perú y se han adentrado a Bolivia por el maravilloso lago Titicaca, el más alto sobre el nivel del mar. Sin embargo, no todo ha sido bucólico… Las asistencias han encontrado lluvia y nieve en los puertos de montaña y ha retrasado la entrada a La Paz, donde miles de aficionados han recibido a la caravana del Dakar 2018.
Joan Barreda ha abierto pista hoy, unas pistas muy rápidas y resbaladizas y llenas de agua y que han dado algunos sustos a los pilotos. El español, sin ir más lejos, ha caído dentro de un gran charco al deslizársele la parte delantera de la moto. Una caída sin consecuencias, pero que ha dejado empapado al piloto, que ha podido continuar tras limpiar los instrumentos y las gafas. Barreda ha terminado algo retrasado, pero cediendo sólo 3’30 sobre el vencedor del día, Antoine Méo. El de KTM se reivindica como candidato al podio y hace gala de su velocidad y técnica fuera de las dunas.
Por su parte, Kevin Benavides también ha acabado en el suelo, pero no ha perdido mucho tiempo y ha terminado segundo del día, lo que le ha dado, en el cómputo global, el liderato de la carrera con casi dos minutos sobre el segundo clasificado, Adrien Van Beveren. Mathias Walkner es tercero en la provisional a menos de 3 minutos. Tres marcas en las tres primeras posiciones de un Dakar más abierto que nunca.
Impresionante etapa de Dani Oliveras que acaba 5º en la etapa haciendo su mejor resultado en el rally. Joan Barreda 9º, Gerard Farrés 12º, Armand Monleón 14º y Jonathan Barragán 15º. Hoy toca jornada de descanso en La Paz para recuperar fuerzas y preparar la estrategia de la segunda semana de rally.
Relacionados