Lozano, López y Puig vencedores en el II 2T Festival en Yunquera

La localidad de Yunquera de Henares acogió con éxito la segunda edición del 2T Festival. Una carrera exclusiva para motos de 2 Tiempos que en su segunda edición ha reunido a algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. Mucho ambiente y emoción durante todo el fin de semana.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
TEXTO: CALLEJA // FOTOS: MARIO SOBRINO

Con categorías para motos de todos los años, también se dieron cita los benjamines del recién inaugurado Trofeo de España de Mx 50. Éstos niños de 4 a 8 años son el futuro del deporte. Más de 20 niños de toda España se reunieron en Yunquera para decidir quién es el más rápido del país sobre motos automáticas.

En Open ilustres nombre cómo Álvaro Lozano, Joan Cros, Javi Fernández o nuestro querido probador Julio "Crazy Weapon" López se reunieron el el "Cerro Rojo" para decidir quién es piloto más rápido "oficiosamente" sobre una 2 tiempos. Fue el actual subcampeón de España Álvaro Lozano, el que se llevó las dos mangas sin dar opciones a sus rivales. El piloto de Yamaha Ausió dominó con mano de hierro sobre su YZ 250 oficial.

Tras él Joan Cros en su JCR 250, especialmente preparada por su padre para este evento, fue segundo en ámbas mangas. La tercera plaza fue la más disputada del día. Javi Fernández sobre una Honda CR 250 y Julio López en una especialísima y única Gas Gas 300 de cross preparada por Orion Pons y el Hardtech Racing Team y empataron a puntos con un tercero y cuarto respectivamente. Fue Fernández el que se llevó el podium gracias a su mejor resultado en la segunda manga, dejando a nuestro piloto probador en un meritorio cuarto puesto. Muy pronto en la revista Enduropro podréis leer extenso reportaje tanto de la moto, como de la experiencia de Julio en esta especial carrera.

En 125 Luis López Jr, hijo del gran Luisake, y compañero de Lozano, se llevó la victoria sobre una Yamaha YZ 125. Segundo fue la gran promesa madrileña Adrián Aparico sobre una KTM 125. Tercero el actual Campeón de España de MX2 sub 18, Carlos Fernandez Macanás, que corría con una veterana KX 125 del año 2000 cedida por su patrocinador Unit.

En la Copa de España de MX 50,Víctor Puig fue el más rápido y empezó a destacar del resto de sus rivales. En la primera manga el del MC Segre estuvo líder todas las vueltas demostrando que lo que había logrado en los entrenos no era fruto de la casualidad. Alejandro Pérez y Francisco García lucharon para conseguir la segunda posición que se llevó, finalmente, el de Pavo & Rueda. Un poco más atrás Joel Cañadas, Daniel Castañondo, Xavier Camps y Salvador Quesada pelearon por sumar los máximos puntos posibles y se adelantaron en varias ocasiones. Víctor, Francisco y Daniel Castañondo salieron primero, segundo y tercero y así rodaron durante toda la carrera. La batalla estuvo detrás. Salvador Quesada, Kevin Vázquez, Romeo Sandoval, Joel Cañadas y Manuel Córdoba fueron los protagonistas. Al pódium subieron Víctor como flamante ganador, Francisco García como segundo y Alejandro Pérez como tercero.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.