Jonathan Barragán gana el 2T Festival 2016

Éxito total en la IV edición del 2T Festival. El único evento de off road dedicado a los 2t estuvo cargado de emoción en todas las categorías. Te contamos lo que pasó.

Autor:
2T FESTIVAL
Foto:
Diego Villalba
Publicado el 11/07/2017

Jonathan Barragán fue el vencedor de la categoría Pro en una mañana donde las motos de 2 tiempos fueron las protagonistas. La cuarta edición del 2T Festival llegaba con más sorpresas que nunca y no defraudó ni a pilotos ni a público. Cerca de 70 pilotos y 1000 personas acudieron al “Cerro Rojo” para disfrutar de ésta peculiar carrera única en el país.

Muchos pilotos de primera línea ya han pasado por este Festival y Barragán venció en las dos mangas en su primera aparición. El madrileño voló sobre su Gas Gas 300 para hacerse con la victoria absoluta y llevarse el premio en metálico de 500€. Segundo fue el veterano Javi Fernández, el torete de Miranda, sobre una honda CR 250 y tercero el joven Oscar Martínez con una KTM EXC 250. La lucha por el podium estuvo muy apretada con Fernández, Martínez y Macanas que fue cuarto sobre una antigua KX 250 de 1996, empatados a 40 puntos.

La categoría 125 era la más reñida de la mañana con un gran abanico de pilotos de todas las edades. El vencedor fue el joven Alex Gamboa actual líder del Cto de Madrid 125cc. Segundo fue Jose di Dio sobre una Yamaha YZ y tercero el veterano Carmelo  Gutiérrez que salía de su retiro para volver a esta especial carrera en un CR 125 prestada.

Las categorías de clásicas tuvieron mucha emoción. 3 clases compitieron juntas con motos de hasta 40 años de antigüedad y rememoraron los años gloriosos del circuito de Yunquera donde se celebraron los Mundiales de 500 en la década de los 80. En Made in Spain, la categoría con las motos más antiguas venció Pere Junquera con Bultaco, seguido por Gergorio García y Juanjo Blanco, ambos con Montesa. Twinshock es la categoría con las motos más mimadas, venció Fernando de Portugal en su especialísima Cappra VG, tras el Javier Tejedor en una RM 400 y el incombustible José Mº Pont con su KTM 250 de 1982. En EVO el actual Campeón de España Guillermo Díaz se hizo con la victoria en ambas mangas, seguido de Oscar Garnacho. En Super Evo el local Raúl Díaz venció con autoridad en su RM 250, seguido de Mariano Bachiller y Juan Carlos González, ambos con Honda.

Las categorías infantiles pusieron el toque de juventud, con motos de 65 y 85 corriendo juntas el 2T Festival es una ocasión perfecta para que los pilotos más pequeños midan su velocidad frente a los mayores. En 65 el actual líder del Campeonato de Europa Pablo Gutiérrez del Team da Silva se hizo con la victoria en su categoría y fue segundo en la general. En 85 Samuel Nilsson consiguió otra victoria en uno de sus circuitos favoritos.

Las 2T están más vivas que nunca, y con esta carrera en la que hubo tantos regalos, todos los participantes se llevaron un premio, le auguramos un futuro muy prometedor. Los miembros del Club Mx Yunquera ya están preparando la edición del año que viene que será más grande que nunca. Se celebra el 40 aniversario del circuito y lo van a celebrar por todo lo alto, así que id poniendo a punto vuestras monturas para el V 2T Festival porque será uno de los mejores eventos del 2017!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

2T FESTIVAL

Fotos:

Diego Villalba

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.