2T Festival 2015 motocross

2T Festival 2015: El motocross en busca de la historia

El 2T Frestival de Yunquera de Henares (Guadalajara) vuelve con más fuerza que nunca. Si lo tuyo son las motos con olor a gasolina de mezcla, el domingo 8 de noviembre tienes una cita de auténtico motocross. Además de las categorías de 2 tiempos modernas, podrás ver y competir en el Nacional de Clásicas.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
2T Festival 2015 motocross

El próximo Domingo 8 de Noviembre tendrá lugar el III 2T Festival en Yunquera de Henares (Guadalajara). La prueba consiste en un evento de motocross exclusivo para mecánicas de 2 tiempos. En su tercera edición el 2T Festival acoge la Copa de España de Motocross Clásico que celebrará su última prueba puntuable de la temporada 2015.

Además de las categorías de la Copa de España (Pre 76, Twinshock y EVO) competirán la categoría Open Aficionados, Open Pro y 74cc. Esta última es una novedad en España siendo la primera vez que se convoca una clase de clásicas de esta cilindrada, donde competirán más de 30 pilotos y se podrán volver a ver en funcionamiento las míticas Puch Cobra y Rieju MC

En Open Pro compiten los pilotos de mayor nivel, el vencedor de la pasada edición fue Álvaro Lozano que este año no podrá defender su título oficioso de ‘Campeón de España 2T’ debido a una lesión en su tobillo. Una pena para este magnifico piloto que anunció su retirada esta temporada.

Pero para 2015 competirán algunos de los pilotos habituales como Joan Cros, padre e hijo, el padre en Twinsock y el hijo en Open. El subcampeón de Europa Javi Fernández, el murciano Manuel Nicolás que vuelve a la competición y el rápido piloto de enduro Joan Jou. En la Copa de España de clásicas también compiten pilotos muy ilustres como Oriol Pons, Agustí Vall, Fernando de Portugal y Xavi Arenas. Un gran evento que reunirá a todos los aficionados al motocross de todas las épocas en uno de los circuitos con más historia de España.

Además la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) estará presente con un stand en el que sortearán un jamón entre todos los participantes. Los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer. Las carreras del 2T Festival comenzarán a las 10h y el precio de la entrada será de 3€.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.