Ukupacha 2013

Ukupacha 2013: victoria para Alfredo Gómez y Graham Jarvis

El Husaberg Racing Team, con Alfredo Gómez y Graham Jarvis, se ha proclamado vencedor del Enduro Ukupacha 2013 en Quito, Ecuador.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Ukupacha 2013

Alfredo Gómez y Graham Jarvis han sido los vencedores en el Enduro Ukupacha 2013, celebrado este pasado fin de semana en Quito, Ecuador, en una de las últimas carreras para Husaberg.

Esta edición de la cita ecuatoriana de enduro extremo resultó especialmente dura. Los pilotos y compañeros del Husaberg Racing Team se proclamaron vencedores al unísono al cruzar la meta al mismo tiempo, por lo que tanto el español Alfredo Gómez y el canadiense Graham Jarvis ocuparon el primer cajón del podio. 

Ante las condiciones extremas de este Ukupacha los pilotos de Husaberg vieron en la ayuda mutua la única manera de conseguir avanzar, superar obstáculos y alcanzar la meta. Aunque Alfredo Gómez alcanzó en primer lugar la última subida que daba paso a la meta, el español espero a Jarvis para cruzar juntos la línea de llegada.

Por detrás, Chris Birch (KTM) fue el segundo clasificado y el primer piloto en alcanzar la meta en solitario, mientras que el tercer puesto también fue compartido entre Jesús Zavala (Husaberg) y Wilson Malo (KTM). 

Alfredo Gómez: “Nos ha llevado seis horas el completar los 135 km de recorrido y he estado rodando siempre junto a Graham. Uno de los cauces de rio era imposible de cruzar si no nos ayudábamos el uno al otro y después de ello hemos seguido juntos. En algunos momentos he navegado con el GPS, pero tenías que ir con mucho cuidado con los agujeros y las roderas porque estábamos rodando sobre un volcán inactivo. Hacia el final de carrera hemos entrado en un río que estaba marcado en el GPS como de gran dificultad. Ninguno de los dos podía atravesarlo. Con la ayuda de Graham y después de hora y media de esfuerzos he logrado salir de él. He llegado hasta la meta y allí he esperado unos 30 minutos más hasta que cinco personas equipadas con cuerdas le han ayudado y hemos podido cruzar juntos la meta". 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…