¡Vuelve Bultaco! La marca fabricará motos eléctricas

Se escuchaban rumores, pero ya es oficial. La mítica marca de motos española Bultaco volverá a la producción con una serie de modelos eléctricos. El primer prototipo de presentará el próximo día 17 de mayo en Londres y será la base de toda la gama. ¡Grandísimas noticias!

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

No pueden llegar mejores noticias a nuestros oídos. 31 años después de que Bultaco fabricara su último modelo y coincidiendo con el 56 aniversario de su fundación, la mítica marca española volverá a presentar un modelo.

Bultaco Motors será el nombre de la nueva empresa que recuperará el espítitu de la primigenea que fundó Paco Bultó allá por 1958. Sin embargo, las motos que verán la luz serán eléctricas y desarrolladas por un equipo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid liderados por Juan Manuel Vinós Checa. El equipo tiene dilatada experiencia en este campo ya que desde hace años compite con su propia E-moto en el Mundial de Motos Electricas. Está prevista la fabricación de motos off road y on road como tenía la marca en catálogo a lo largo de su historia. Bultaco Lobito, Matador, Frontera, Metralla, Mercurio, Tirón, Saturno... son nombres que podrían recuperarse en la nueva era.   

Nombres como Angel Nieto, Ricardo Tormo, Sammy Miller, Martin Lampkin o Malcom Rathmell llevaron a la gloria a esta marca que comienza ahora un nuevo y ambicioso proyecto.

El proyecto y la primera moto se presentarán en Londres el próximo 17 de mayo aunque las imágenes de la nueva Bultaco aún se guardan bajo llave.  A él acudirán ex pilotos de la marca y personalidades de relevancia del sector. Por su puesto estará presente el nuevo accionariado liderado por el ingeniro austriaco Gerald Pöllman. La fabricación de las motos se hará en Cataluña y el I+D en Madrid. 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¿2T o 4T? Esa es la cuestión

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Honda CRF 450 L, nos ponemos a los mandos de las nuevas motos eléctricas infantiles de KTM y Husqvarna. Enfrentamos las KTM EXC 250 2T y 4T, viajamos a USA para conocer de cerca las carreras de Supercross, comparamos los modelos 2020 de Cross de Honda, la CRF 250 R VS CRF 450 R. También ponemos a prueba lo último de Öhlins de la mano de Adreani. Todo ello acompañado de nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román..