Xavi Galindo se retira

Después de 25 años dedicado a la competición, el polifacético y carismático piloto Xavi Galindo decide colgar los guantes después de competir en todas las disciplinas off road. Se despide de su pasión en esta carta. El catalán continuará como jefe de equipo de Husqvarna en las pruebas extremas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Por Xavi Galindo. Fotos: Nicki Martínez

"Hola a todos,

Hoy es el último día que os escribo como piloto profesional y, aunque tomé la decisión hace algún tiempo, por un motivo u otro aún no la había comunicado. Como muchos sabréis este año he ido alternado la faceta de piloto con la de team manager, y es en ésta  última en la que a partir de ahora voy a centrar mi vida profesional.

A los que tenemos el gusanillo de la alta competición no nos resulta fácil tomar una decisión así, pero circunstancias de la vida y, sobre todo, la exigencia de profesionalidad y dedicación que me exijo en los temas en los que me comprometo, me han llevado a ello. Aún así, debo reconocer que, tras la experiencia vivida este año, la faceta de director de equipo me atrae y me motiva mucho. ¡Espero tener suerte!

No puedo negar que gracias a esta nueva aventura tengo la sensación de continuar en la competición,  porque, de hecho, así es, y es por esta misma razón por la que siento que la mía es una retirada  “agradable”. Seguiré aquí, vinculado a nuestro mundo motero. Dejo atrás años de competición a nivel nacional e internacional y, resultados aparte, me queda la gran satisfacción de haber competido en casi todas las disciplinas de la moto. Cómo no, mantengo en mi memoria los viajes, las vivencias, los equipos de los que he formado parte y la gente, la inmensa cantidad de buena gente, con la que he convivido durante estos 25 años de piloto.

Después de tanto tiempo no tengo suficientes palabras ni frases ni líneas ni cartas para describir aquí todas las sensaciones acumuladas o los nombres de la gente que me ha apoyado durante este tiempo. Mi familia, mis entrenadores, mis patrocinadores, mis amigos, mis mecánicos, los aficionados, mis compañeros pilotos… Todos habéis colaborado para que ahora me retire con la sensación de ser uno de los vuestros.

¡MIL GRACIAS A TODOS!

Un abrazo

‘LO GALINDO’"

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.