Moto de Campo Sostenible y Protección Civil Madrid: acuerdo de colaboración

Acuerdo entre Moto de Campo Sostenible y protección civil

Los usuarios de la plataforma impulsada por la RFME, Moto de Campo Sostenible, ayudarán en labores de búsqueda y emergencias.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 09/06/2022
Moto de Campo Sostenible y Protección Civil Madrid: acuerdo de colaboración

La Real Federación Motociclista Española, a través de Moto de Campo Sostenible, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Protección Civil de la Comunidad de Madrid para poner a su disposición grupos de voluntarios en moto de campo creados para actuar en la búsqueda de desaparecidos o emergencias en la montaña.

Un acuerdo que rubricaron el presidente de la RFME, Manuel Casado, y el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en Arroyomolinos, coincidiendo con la celebración del GP de España de Motocross. De este modo la moto off road y sus practicantes se convierten en un recurso más a disposición de las autoridades.  Este binomio será de gran utilidad ya que debido a sus cualidades es capaz de llegar antes que cualquier otro vehículo a los lugares de acceso más difícil.

Acuerdo entre Moto de Campo Sostenible y protección civil

Además, Protección Civil formará a dichos voluntarios para que sean capaces de actuar en este tipo de situaciones. También se les enseñará a identificar qué usuarios o animales en el medio natural pueden necesitar ayuda, así como a detectar residuos peligrosos, anticipándose así a situaciones de emergencia o riesgo.

Desde Moto de Campo Sostenible se está trabajando desde principios de año en la creación de grupos de rescate y voluntarios. De manera gratuita todo aquel que quiera participar puede hacerlo registrándose en la web, donde además recibirá un año de suscripción gratuita a la plataforma. De este modo quedan organizadas todas las personas por localidades para que en caso de ser requeridas sea sencilla su localización.

Este es un acuerdo pionero en la sociedad y que Protección Civil quiere extrapolar a otras federaciones deportivas. Una vez más se demuestra que la moto de campo puede aportar beneficios directos a la sociedad y al medio natural. Desde MCS se está trabajando con otras comunidades para llegar a acuerdos similares.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RFME