Copa del Mundo de Bajas FIM

Al-Balooshi se lleva todos los honores en la Baja Jordania

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Bajas FIM se celebró en Jordania a través del hermoso desierto de Wadi Rum. Los pilotos recorrieron un total de 859,37 km, de los cuales 559,53 km fueron en tres tramos selectivos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
FIM
Publicado el 26/03/2021
Copa del Mundo de Bajas FIM

Como era de esperar, Mohammed Al-Balooshi (Husqvarna) ganó las dos etapas, seguido de su "pupilo", el piloto jordano Abdullah Abu Aisheh (KTM), y del piloto saudí Abdulhalim Al-Mogheera.

"Este año la Baja Jordania era mucho más difícil que hace dos años", dijo Al-Balooshi, que repitió su hazaña y ganó la prueba por segunda vez. "El primer día me costó un poco navegar porque ya no estoy acostumbrado a pilotar sin las flechas. Estoy un poco oxidado. El domingo también fue agotador. Supongo que todavía me estoy recuperando del Covid de enero.

"El domingo monté con Abdullah (Abu Aisheh), pero me lo tomé con calma la mayor parte del tiempo. Estoy contento de haber ganado, pero si Abdullah no hubiera tenido una penalización de ocho minutos el sábado, habría sido más difícil para mí. Habría tenido que atacar más.

Mohammed Al-Balooshi

"Dicho esto, el sábado también recibí tres minutos de penalización por tomar la salida tarde y, si hubiera ganado, me habría sentido muy orgulloso de él porque soy su entrenador y eso habría significado que había hecho un buen trabajo".

A pesar de las fuertes penalizaciones por llegar tarde a la salida el primer día (ocho minutos) y por saltarse un waypoint el domingo (15 minutos), Abdullah Abu Aisheh terminó segundo tras las huellas de su maestro.

"Fue una especial difícil, sólo piedras y grava, sin dunas ni arena, a sólo cuatro kilómetros de la salida de la especial", dijo Abu Aisheh. "Mohammed y yo hemos rodado juntos. No me caí y terminé segundo detrás de mi entrenador. Es fantástico. El sábado recibí una penalización de ocho minutos por llegar tarde al tramo selectivo, pero estoy aprendiendo".

Abdulhalim Al-Mogheera (KTM) completó el podio por delante de Amit Sadot (KTM), cuarto, y de Paulo Olivera (Husqvarna), quinto, que ganó la sección de veteranos. Zaid Jaber (Husqvarna) se perdió la salida esta mañana tras lesionarse la espalda el viernes.

Baja Jordanía 2021 - Resultados finales

  1. Mohammed Al-Balooshi (ARE) Husqvarna 450 9h 47min 02seg
  2. Abdullah Abu Aisheh (JOR) KTM 450 Rally Replica @18min 47seg
  3. Abdulahim Al-Mogheera (SAU) KTM EXC F450. @1h 30min 44seg
  4. Amit Sadot (ISR) KTM @2hr 09min 43seg
  5. Paulo Olivera (MOZ) Husqvarna 450 @2hr 49min 06seg
  6. Salman Farhan (BRN) Husqvarna FE450 @21h 27min 58seg
  7. Rotem Costa (ISR) KTM FR Rally Replica @31hr 44min 04seg

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

FIM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!