Albin Elowson

Albin Elowson: “La carrera fue un infierno”

Albin Elowson hizo frente las nefastas condiciones del terreno para vencer el Gotland Grand National, séptima ronda del World Enduro Super Series. La victoria fue para el piloto sueco "uno de los mejores momentos de mi carrera”.
Albin Elowson
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Futu7Media

fecha01/11/2018


La penúltima ronda del World Enduro Super Series, el Gotland Grand National, estuvo a la altura de su célebre reputación de ser la carrera de enduro más multitudinaria y embarrada del mundo. Albin Elowson logró por primera vez la victoria en la popular sobre unas condiciones durísimas.

A partir del viernes por la tarde, la lluvia cayó con fuerza sobre la pequeña isla de Gotland, convirtiendo la carrera de 22 kilómetros en un baño de barro. Obviamente fue una carrera de desgaste, pero los pilotos suecos sonrieron desde la línea de salida, conscientes de que su conocimiento en este tipo de terreno y su ventaja de correr "en casa" les sería de gran ayuda durante las tres horas de carrera.

Dicho y hecho. Albin Elowson realizó una actuación casi impecable que le valió una victoria rotunda, mientras grababa su nombre en la lista de ganadores del Gotland Grand National por primera vez en su carrera deportiva.

"Creo que éste tiene que ser uno de los mejores momentos de mi carrera", dijo el sueco de 23 años. "Todo lo que ha sucedido en la carrera de este año ha sido tremendamente difícil: el tiempo, las condiciones de la pista y la calidad de los pilotos de categoría mundial. Hacerlo bien y ganar así es enorme para mí, ha sido una carrera de ensueño".

Albin se posicionó perfectamente en la salida de parrilla y se puso al frente de la carrera desde la primera vuelta. Después de una batalla inicial con su rival más cercano, Robert Kvarnstrom (Yamaha), se las arregló para poner tierra de por medio y correr su propia carrera. "Hice una buena salida e intente hacer algunos adelantamientos en el caos inicial", explica Albin.

Albin Elowson

"Sufrí un pequeño agarrotamiento en el brazo, pero afortunadamente el problema no fue a más. Tuve una buena pelea con Kvarnstrom, pero después de la primera parada en boxes logré abrir un pequeño hueco y mantener esa ventaja durante toda la carrera".

A causa del barro, mantener una visión clara era una de las mayores preocupaciones para la mayoría de los 3.000 participantes, por lo que llevar las gafas limpias era, sin duda, una prioridad... "El barro era espantoso, así que llevar gafas en condiciones era imprescindible. Tuve que cambiar de gafas un montón de veces, creo que al menos un par en cada vuelta. Ver bien fue la clave de esta carrera: era imposible rodar correctamente sin ella".

Albin ya sabe lo que es competir en el World Enduro Super Series, también participó en la tercera ronda que se disputó en Trèfle Lozérien AMV (Francia), y poco después de regresar de su lesión se clasificó en una impresionante 11ª posición general.

"Me gustó mucho Trèfle Lozérien", recuerda Albin. "Me gusta el formato de enduro clásico y pude conseguir un buen resultado a pesar de no estar al cien por cien debido a una lesión. Fue bueno volver a WESS al 100x100 para el Gran Nacional de Gotland y obtener un resultado como éste para demostrar de lo que soy capaz".

El World Enduro Super Series 2018 concluye con la octava y última ronda en Red Bull Knock Out, en Holanda, el 10 de noviembre.