Alfredo Gómez gana el Erzbergrodeo 2017

Impresionante victoria de Alfredo Gómez en el Erzbergrodeo 2017. El madrileño logra su primera victoria en solitario imponiéndose con autoridad. El podio lo completan un bravo Graham Jarvis y Cody Webb. Mario Román y Pol Tarrés acaban en el Top 11. Xavi León 18º.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull
Publicado el 24/07/2017

Alfredo Gómez ha escrito una página de oro en la historia del enduro. Ha logrado una victoria histórica en la carrera de Hard Enduro más importante del mundo y lo ha hecho con autoridad y mucho pundonor.

Alfredo ha ido de menos a más y tras solventar una caída en los primeros compases que le ha hecho perder muchos puestos se ha reinventado y ha corrido en remontada hasta ponerse en cabeza en la temida sección de Carls Dinner, pasando al líder en aquel momento Jonny Walker. Desde ahí el madrileño ha tirado como un salvaje para evitar que le alcanzaran sus rivales y ha logrado cruzar la meta tras dos horas y 17 minutos de máxima intensidad. 

Tras él un soberbio Graham Jarvis que si bien en los primeros compases estaba desaparecido ha entrado en escena de la segunda mitad de carrera en adelante hasta ponerse segundo y volver a firmar un nuevo podio en su trayectoria. También hay que destacar la tercera plaza de Cody Webb que perdía fuelle y varias plazas en Carls Dinner por agarrotársele los antebrazos, pero que protagonizaba una remontada bestial en el último cuarto de la prueba haciendo pasadas trepidantes por secciones como Lazy Noon o Dinamite. 

Fuera de los puestos de honor entraban en cuarta posición Wade Young. El sudafricano sufrñia muchísimo y suplía su falta de técnica con fuerza y ganas. En la primera hora de carrera ha estado delante peleando mano a mano con Jonny Walker, quinto en meta, pero primera liebre en las partes más rápidas de la carrera. La sorpresa llegaba en la sexta plaza donde un Pol Bolton que nadie esperaba llegaba dejando atrás a Billy Bolt, que se atascaba en Lazy Noon.

Manuel Lettenbinchler lograba acabar 8º seguido por Mario Román 9º y Travis Teasdale, quien cerraba ese mítico top 10. Hay que destacar la gran hazaña de Pol Tarrés que se metía en 11º posición tras salir en segunda fila y remontar más de 60 posiciones en su primera participación. Xavi León acababa en 18ª posición. En esta edición, una de las más rápidas que se recuerdan, han logrado acabar 25 pilotos.

Puedes ver la retransmisión entera en que hemos ofrecido en directo y en exclusiva en castellano en Facebook live aquí debajo. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull

Publicado el 24/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.