Red Bull Romaniacs 2022: PROLOGUE FINALS, Sibiu

Alfredo Gómez gana el prólogo en el Red Bull Romaniacs

La quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, el Red Bull Romaniacs, comenzó de forma espectacular con el español Alfredo Gómez.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 26/07/2022
Red Bull Romaniacs 2022: PROLOGUE FINALS, Sibiu

Alfredo Gómez (AG Racing Team 89) emocionó a los miles de espectadores reunidos en Sibiu al imponerse a Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing), mientras que Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) fue tercero.

El Red Bull Romaniacs se puso rápidamente en marcha con el infame prólogo de la ciudad. Competidores de más de 50 países se reunieron para ponerse a prueba en uno de los circuitos urbanos más desafiantes del mundo. Con todas las miradas puestas en la final de la clase Gold, se perfilaba como una intensa carrera de 10 minutos. Gómez se clasificó como el más rápido, pero Blazusiak, Lettenbichler, Mario Román (Sherco Factory Racing) y Dominik Olszowy (TTR Racing) se situaron en la primera fila y estaban ansiosos por salir adelante.

Red Bull Romaniacs - Prólogo

Lettenbichler ha sido el más rápido en la salida y se ha colocado en cabeza, con Gómez y Blazusiak como perseguidores. Un error en la elección de los neumáticos de Lettenbichler hizo que Gómez y Blazusiak se pusieran al frente, antes de que Blazusiak se pusiera en cabeza.

El piloto de GASGAS ha abierto una pequeña brecha, pero al entrar en los últimos compases Gómez se situó a su rueda. A falta de una vuelta, todo estaba por decidir, y el intenso tráfico iba a ser un factor a tener en cuenta. Con Taddy en una dirección, Alfredo apostó por la otra y le dio resultado, ya que el español se desmarcó para ganar. Taddy tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Manuel se reagrupó bien para ser tercero, por delante de Mario y Olszowy.

El Red Bull Romaniacs se pondrá en marcha en serio el miércoles 27 de julio, con la primera de las cuatro jornadas de offroad en los alrededores de los Cárpatos.

Alfredo Gómez (GASGAS): "Ha sido muy divertido. Probablemente el mejor prólogo hasta ahora. La intensidad justa. La batalla ha sido buena con Taddy, y he tenido buen ritmo con los neumáticos. Se ha llegado a la última vuelta y, de alguna manera, me he colado. Me siento bien para la semana que se avecina. Estoy disfrutando mucho de mi pilotaje y eso es lo que se necesita aquí para conseguir un buen resultado".

Resultados: Ronda 5 - Prólogo de la Red Bull Romaniacs

Clase Oro: 1. Alfredo Gómez (GASGAS) 9 vueltas, 11:40.587; 2. Taddy Blazusiak (GASGAS) 9 vueltas, 11:46.580; 3. Manuel Lettenbichler (KTM) 9 vueltas, 11:58.368; 4. Mario Román (Sherco) 9 vueltas, 11:59.580; 5. Dominik Olszowy (GASGAS) 9 vueltas, 12:18.343...

¡No te pierdas las etapas de offroad en directo!

¿No puedes ir en persona a verlo? Entonces sintoniza las etapas "Live Maniacs" cada día de Offroad aquí.

Los competidores de la clase Gold y del Campeonato del Mundo de Hard Enduro completarán tres etapas en directo online cada día, acompañados por comentarios profesionales.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool