Alfredo Gómez gana la Extreme Lagares XL 2014, épico podio de Mario Román

Impresionante décima edición de la Extreme Lagares XL. La ciudad de Oporto acogió esta durísima prueba extrema que vio coronarse a un incontestable Alfredo Gómez. Graham Jarvis y Mario Román completaron el podio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
FOTOS: Husqvarna / Future 7 Media / Enduro21

"Ha sido una de las carreras más duras de la temporada", afirmaba Graham Jarvis al cruzar la meta. Y es que la Extreme XL Lagares ha tenido un décimo aniversaro de película. Organización de lujo con tres pruebas (prólogo, nocturna y carrera) y un plantel de pilotos de aunténtico lujo. Estamos ante una de las carreras más épicas de la temporada y que se ha ganado a pulso estar entre las mejores del mundo. La ciudad de Oporto (Portugal) acogía la cita y en los alrededores boscosos de la urbe discurrió una preciosa y exigente carrera que se complicó aún más con el terrero tan rocoso y húmedo.

Alfredo Gómez dio todo un recital ganando la prólogo en la ciudad seguido de cerca por un motivadísimo Mario Román. Los dos madrileños volaron y relegaron al rey de las extremas al tercer escalón del podio. Después llegó la etapa nocturna que hizo las delicias del numerosísimo público asistente y que se convirtió en un infierno para los inscritos en Hobby, aficionados. ¡Victoria de Dani Gibert en la nocturna! espectacular!

Pero el plato fuerte llegaba al día siguiente con la carrera con mayúsculas. El favorito era Jarvis, pero Gomez, "Letty", los hermanos Hemingway, Román y Gibert querían arrebatarle la corona. Y así fue. Alfredo tomaba el mando en los primeros compases demostrando estar ya al 100 por 100 de su lesión de tobillo. El madrileño marcaba el ritmo pero Jarvis no se despegaba de él. En la segunda vuelta el británico le rebasó, pero Alfredo aguantó el tipo y aprovechó varios errores de su compañero de Husqvarna para tomar la delanter y ganar la prueba.

Unos minutos más atrás llegaba Mario Román, que se postula como hombre fuerte de extremas para el año que viene. Un orgullo ver a nuestro colaborador en el podio junto a los astros de la especialidad, sobre todo teniendo en cuenta los escasos recursos con los que viajaba. Gran trabajo de la gente de Zona Paddock que están a tope apoyando a nuestros pilotos en esta exigente disciplina. El cuarto puesto era para Andreas Lettenbicher (KTM) y el quinto para Dani Gibert (Gas Gas) que demostraba también estar a la altura de la prueba. 

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Alfredo Gómez: Este año ha sido muy malo para mí, con lesiones, accidentes y apendicitis. Pensé que las cosas nunca iban a ir a mi manera. Pero ahora, por fin, han salido a la perfección. Es increíble ganar Extreme Lagares, no pensaba que pudiera lograrlo con el alto nivel que había. Me tomé las cosas con mucha calma en la primera vuelta porque sabía que la clave estaría en la segunda. Me encontré con buen ritmo, pero Graham me pasó a la mitad de la última vuelta y le seguí. Él cometió pequeños errores, que me permitieron pasarle, tirar con fuerza y llevarme la victoria. Esta victoria es para todo el mundo que me ha ayudado y confiado en mí este año."

Graham Jarvis: He cometido muchos errores y he intentado ir enmendándolos durate la prueba. Pude dar caza a Alfredo pero él iba muy fino y me volvió a pasar. Ha sido una de las carreras más dura del año. El terreno estaba muy resbaladizo y complicaba mucho el pilotaje.

Mario Román: Estoy muy contento con mi tercer puesto. La carrera fue muy difícil pero preciosa. No sabía cómo acabaría la cosa cuando llegué a Oporto ya que nunca había corrido aquí, pero poder estar con Alfredo y Graham en el podio es algo increíble. Pude seguir a Jarvis la primera vuelta pero luego se me escapó y tuve mi propio ritmo. Físicamente aguanté muy bien y la verdad es que no puedo pedir más.La única otra carrera como esta que he hecho es Erzberg , y esta ha sido mucho más dura. Voy a tratar de hacer más carreras de enduro extremo la próxima temporada. 

CLASIFICACIÓN EXTREME XL LAGARES

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.