Hixpania Hard Enduro 2022 - SuperEncierro

Alfredo Gómez vence el espectacular SuperEncierro

El piloto madrileño Alfredo Gómez es el más fuerte en la primera jornada de la Hixpania Hard Enduro 2022.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 08/10/2022
Hixpania Hard Enduro 2022 - SuperEncierro

La octava y última ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2022 ha arrancado hoy en Aguilar de Campoo con la disputa del popular SuperEncierro. Una prólogo de obstáculos urbana donde Alfredo Gómez se ha impuesto en una reñida final que ha hecho vibrar al público.

Los pilotos han tenido que superar diversas rondas para meterse en la final. Aunque antes, Lettenbichler y el canadiense Trystan Hart se han repartido las victorias de las semifinales.

Hixpania Hard Enduro 2022 - SuperEncierro

Con casi todos los favoritos presentes en la parrilla de 16 pilotos de la gran final, el púbico que ha abarrotado la plaza de España de la localidad palentina ha disfrutado hasta la bandera a cuadros de una intensa tarde de carreras. Los doblados han jugado un papel clave en esta final, donde Alfredo Gómez ha sido quien mejor ha sabido jugar sus bazas para llevarse la victoria.

Lettenbichler ha tenido que remontar después de quedarse rezagado poco después de la salida y al final ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Mientras que, el piloto oficial de GASGAS, Taddy Blazusiak, ha completado el podio, relegando a Román finalmente a la cuarta posición.

Alfredo Gómez (GASGAS): “Ha sido un buen comienzo de fin de semana con la victoria de esta noche. He hecho una buena salida en la final y sabía que se pondría interesante con el tráfico conforme avanzaran las vueltas. He esperado mi oportunidad y luego me he puesto en cabeza para llevarme la victoria”.

Manuel Lettenbichler (KTM): “Salí con un buen salto y luego me he quedado atascado. Luego cometí otro error, así que me ha costado trabajo llegar hasta la segunda posición. ¡Estoy feliz con el resultado!”

Taddy Blazusiak (GASGAS): “Siempre me ha gustado este estilo de carreras. Me he ido al suelo en la primera vuelta, pero he podio remontar hasta la tercera posición”.

SUPERENCIERRO - Resultado de la final: 1. Alfredo Gómez (GASGAS) 12 vueltas, 6:53.118; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 12 vueltas, 6:57.325; 3. Taddy Blazusiak (GASGAS) 12 vueltas, 7:03.759; 4. Mario Román (Sherco) 12 vueltas, 7:04.851; 5. Trystan Hart (KTM) 12 vueltas, 7:05.201.

 

Relacionados