Alfredo Gómez vence la Valongo Extreme, Mario Román segundo

Impresionante duelo de madrileños el protagonizado por Alfredo Gómez y Mario Román en la Valongo Extreme (Portugal). Una carrera del Europeo de Extremas marcada por la lluvia y el barro.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Fotos: Pedro Meira / www.pm-images.net

Como apuntaban todos los pronósticos la segunda prueba del Europeo de Extremas, Valongo Extreme, fue un mano a mano entre dos de los más grandes pilotos de la disciplina: Alfredo Gómez y Mario Román. Los dos madrileños mantuvieron una batalla sin cuartel durante toda la carrera. El formato de la prueba era sencillo, un cross country con mucho bosque, barro y pasos de río con tres horas de duración al que los más rápidos lograron dar 4 vueltas. 

Alfredo, ganador de la espectacular y acuática Prólogo (ver vídeo), comenzó liderando la prueba pero pronto Mario pudo alcanzarle y marcar el ritmo durante la mayor parte del recorrido. Gómez le marcó de cerca y aprovechó un fallo de Román -que quedó atrapado en una poza al intentar adelantar a un doblado- para ponerse en cabeza y cruzar la meta primero. Al final, el de Husqvarna venció por tan solo 12 segundos de diferencia.

El tercer clasificado fue el ex-trialero Henrique Nogueira, pero que quedaba a más de 50 minutos de la cabeza. Hay que destacar la actuación de Fran Rico que acabó sexto, firmando su mejor resultado de la temporada y ponía el broche a un fin de semana de lujo para todo el equipo Zona Paddock EnduroPro.

VIDEO PROLOGO VALONGO EXTREME

La próxima gran cita extrema será el Erzberg Rodeo del 4 al 7 de junio de 2015.  

CLASIFICACIONES

1.       Alfredo Gómez – Husqvarna Factory

2.       Mario Román – KTM Zona Paddock EnduroPro

3.       Henrique Nogueira –KTM KTUR

6.       Fran Rico – KTM Zona Paddock EnduroPro 

CLASIFICACIONES COMPLETAS VALONGO EXTREME

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!