Victoria de Alfredo Gomez Superenduro de Bilbao 2017

Alfredo Gómez, victoria en el Superenduro de Bilbao

Alfredo Gómez ha logrado su primera victoria mundialista en el Superenduro de Bilbao por delante Jonny Walker y de Colton Haaker, que sigue líder del campeonato a 11 puntos del madrileño.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
KTM y Husqvarna
Publicado el 11/07/2017
Victoria de Alfredo Gomez Superenduro de Bilbao 2017

Alfredo Gómez ha hecho historia en el Superenduro de Bilbao, tercera y penúltima cita del Campeonato del Mundo de la especialidad y por delante de hombres como el británico Jonny Walker y del norteamericano Colton Haaker, que sigue líder del Mundial. Desde 2009 con Iván Cervantes un español no lograba un triunfo de estas características en enduro.

El piloto de Cercedilla se encontraba claramente emocionado cuando se bajó del podio. “Me siento muy bien, ha sido mi primera victoria absoluta en un Superenduro. En la primera manga me encontraba muy nervioso, temía sufrir una caída, y tal vez he pilotado de una forma demasiado conservadora y no he presionado en exceso a Jonny Walker; hemos terminado muy cerca pero no he podido vencerle. En la segunda manga he hecho una gran salida, desde la segunda fila, pronto he podido coger la cabeza de la carrera. He apretado a fondo y he intentado defender la posición hasta la llegada a meta”.

Alfredo Gómez logró la victoria en la segunda y tercera manga, siendo segundo en la primera. En la segunda manga fue segundo Colton Haaker, seguido de Mario Román, que finalmente ha sido cuarto en la clasificación final de la carrera. La victoria de Alfredo en la tercera manga estuvo secundada por Jonny Walker y por Colton Haaker.

Alfredo Gómez comentaba de la tercera manga de la carrera: “Lo he dado todo en la tercera carrera, sabía que podía ganar. Una vez más he apretado a tope y me encontraba muy bien. Ha sido increíble lograr esta victoria, sobre todo porque ha sido aquí en España. En el pasado sólo había logrado victorias parciales en alguna manga, pero todavía no conocía lo que era ganar una la clasificación final de una carrera. Comencé el campeonato sin ninguna presión, en Polonia ya vi que tenía posibilidades y que mi experiencia en los años anteriores me estaba ayudando. Habrá que seguir en la misma línea y ver qué pasa en Francia, la última carrera del Campeonato”. La próxima cita, última del Campeonato, será el 18 de marzo en Albi (Francia).

Jonny Walker, compañero de equipo KTM de Alfredo Gómez, fue el otro gran protagonista de la velada por poner en jaque a la Husqvarna del líder Colton Haaker. “Creo que últimamente estoy pilotando realmente bien, me he sentido muy bien esta noche aquí en Bilbao con la KTM 350, que ha funcionado realmente bien, sobre todo en la primera manga”.

Colton Haaker sigue lider del Mundial de Superenduro

Colton Haaker, que logró la vitoria en la anterior cita de Alemania, con este tercer puesto final lo tiene un poco más complicado para redondear el Campeonato del Mundo de Superenduro 2017 con la victoria final. “Ha sido una noche complicada para mí, lo he intentado todo pero realmente me ha sido imposible ir más allá de la tercera posición final. Es difícil explicar las cosas que no han ido bien, normalmente este tipo de circuito complicados me benefician, los controlo bastante bien. Una tercera posición final es un mal resultado para mí. Todavía soy líder del Campeonato cuando sólo falta una prueba y voy a estar trabajando duro estas dos semanas que quedan para que se celebre la última carrera en Francia”.

Junior y Open Nacional de Superenduro

En Junior, las mangas se las han repartido Travis Teasdale, Benjamín Herrera, y Blake Gutzeit, quien llegará a la última prueba del certamen al frente de la provisional, pero con solo seis puntos de margen. Nachette Fernández nos brindaba también un alegría, al sumar dos terceras y una sexta plaza.

Finalmente, la batalla del Open Nacional, que ha vivido muchos momentos complicados para los participantes, dadas las exigencias técnicas del circuito, se ha saldado con una doble victoria de Iván Pueyo, destacando el buen papel de Sandra Gómez, con un segundo y un sexto puesto.

Alfredo Gomez, superenduro de Bilbao

Clasificaciones del Superenduro de Bilbao (Categoría Prestige)

1. Alfredo Gómez (KTM) 59 puntos; 2. Jonny Walker (KTM) 53; 3. Colton Haaker (Husqvarna) 48.

Primera manga

1. Jonny Walker (KTM) 6:47:789; 2. Alfredo Gomez (KTM) 6:49:542; 3. Colton Haaker (Husqvarna) 7:00:725; 4, Mario Román (Sherco) 7:39:049; 5. Manuel Lettenbichler (KTM) 7:48:793; 6. Xavi León (Husqvarna) 7:21:598.

Segunda manga

1. Alfredo Gómez (KTM) 7:00:403; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 7:05:129; 3. Mario Roman (Sherco) 7:34:667; 4. Jonny Walker (KTM) 7:44:487; 5. Manuel Lettenbichler (KTM) 7:45:816; 6. Xavi León (Husqvarna) 7:41:030.

Tercera manga

1. Alfredo Gómez (KTM) 7:40:058; 2. Jonny Walker (KTM) 7:48:770; 3. Colton Haaker (Husqvarna) 8:25:248; 4. Manuel Lettenbichler (KTM), 7:40;740;  Mario Roman (Sherco) 8:29:378; 6. Xavi León (Husqvarna) 7:44:105.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Superenduro 2017

1. Colton Haaker (Husqvarna) 165 puntos; 2. Alfredo Gomez (KTM) 154; 3. Jonny Walker (KTM) 146

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

KTM y Husqvarna

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.