Alfredo Gómez

Alfredo Gómez y Mario Román empiezan con fuerza en el Xross Hard Enduro Rally

La segunda prueba del Mundial de Hard Enduro se pone en marcha con el Xross Hard Enduro Rally. Billy Bolt lideró el prólogo seguido por Alfredo Gómez y Mario Román.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 19/05/2022
Alfredo Gómez

La segunda parada del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro arrancó en Serbia con el prólogo del Xross Hard Enduro Rally AKRAPOVIC Straight Rhythm. Un recorrido callejero con múltiples obstáculos artificiales de Hard Enduro vio a los pilotos enfrentarse entre sí para progresar a través de una serie de eliminatorias.

En la clasificación matinal para establecer el orden de carrera, Billy Bolt marcó el mejor tiempo de los 16 competidores que pasaron al programa de carrera de la tarde. Manteniendo su ritmo, Bolt se abrió paso de forma constante en cada una de las eliminatorias hasta llegar a la final.

Billy Bolt

De forma similar, Alfredo Gómez -segundo más rápido en la clasificatoria de la mañana- también pilotó bien su GASGAS y consiguió deshacerse de todos sus rivales para enfrentarse a Bolt en la final. Al ser los dos pilotos más rápidos de la tarde, siempre iba a ser una batalla difícil de decidir. Pero Bolt tenía un pequeño extra en la manga, consiguiendo mantener a raya al español y salir victorioso.

Para Gómez, sin embargo, fue una buena tarde de trabajo que vio al español terminar en segundo lugar, ya que tuvo un buen comienzo en el Xross Hard Enduro Rally. Detrás del dúo de cabeza fue Mario Román quien se colocó tercero.

Una vez completado el prólogo, el Xross Hard Enduro Rally comienza en serio con la jornada inaugural de mañana. Una jornada de Enduro de 100 kilómetros espera al contingente de 150 pilotos.

Billy Bolt: "Estoy encantado de haber ganado esta noche. Aunque sólo es el prólogo, y nos quedan tres días importantes, siempre es bueno ver tu nombre en lo más alto de la tabla de tiempos. Ha sido un recorrido divertido y ha sido bonito ofrecer un espectáculo a los espectadores que han venido a verlo. La carrera de mañana será desconocida para la mayoría, pero estoy ansioso por empezar".

Alfredo Gómez: "He disfrutado esta noche. El formato ha sido genial, y ha estado bien luchar con diferentes pilotos en las series. Sabía que para la final Billy sería difícil de batir y si quería ganar, tenía que arriesgar un poco más. He probado una nueva línea con los neumáticos, pero no ha dado resultado y he perdido la batalla. Pero no puedo quejarme demasiado, el segundo puesto es un buen comienzo y aún queda mucho camino por recorrer".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool