Eli Tomac

AMA MX: La racha de Tomac continúa en Southwick

Eli Tomac sigue con su racha de victorias en el Pro Motocross National tras vencer en ambas mangas en Southwick, Massachusetts.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 11/07/2022
Eli Tomac

El día comenzó bien para Tomac, que se clasificó en la pole por segunda vez consecutiva a bordo de su Yamaha YZ450F. Cuando cayó la valla de la primera manga, Tomac no rubricó una buena salida se situó fuera de los cinco primeros, en la séptima posición. Poco a poco se fue deshaciendo de la competencia y finalmente se puso a tiro en la séptima vuelta, adelantando a dos pilotos durante la octava vuelta para ponerse en cabeza.

Tomac seguiría presionando para conseguir una diferencia de siete segundos al llegar a la bandera a cuadros. La segunda carrera fue una copia fiel de la inicial, pasando de la cuarta a la primera posición en la octava vuelta y consiguiendo su quinta victoria consecutiva por 10 segundos. Su esfuerzo para alcanzar la victoria lo ha situado a solo un punto de la clasificación del campeonato cuando la serie acaba de cruzar el ecuador de la temporada.

Eli Tomac

Eli Tomac: “Fue un día increíble en Southwick. No podría haber sido mejor. En la primera manga, no tuve la mejor salida, pero pude superar al pelotón y hacer bastantes adelantamientos al principio de la carrera y ponerme en cabeza. En la siguiente carrera, tuve una salida mucho mejor. Aquí tienes que ser valiente e ir a por todas durante toda la manga. Es sin duda el circuito más duro del año físicamente, así que tienes que aguantar. Ha sido un día muy especial para nosotros, ya que hemos conseguido un 1-1, y estoy orgulloso del equipo. Hicimos unos pequeños ajustes en los entrenamientos para poner todo a punto, y dio sus frutos".

La próxima ronda se disputará a Millville, Minnesota, para la séptima prueba del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross en Spring Creek MX Park el sábado 16 de julio.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing