Marvin Musquin

AMA SX: La primera victoria de Musquin de la temporada

Marvin Musquin superó a su compañero de equipo Cooper Webb por 0,326 segundos en la final de la 16ª ronda del Campeonato AMA Supercross 2021 en Salt Lake City, Utah.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 25/04/2021
Marvin Musquin

El dúo del Red Bull KTM Factory Team terminó la noche de forma similar a como empezó, ya que ambos pilotos impulsaron sus KTM 450 SX-F Factory Edition al frente en la primera manga de 450SX. Fue Musquin quien se colocó en segunda posición en la primera vuelta, luchando muy cerca de Webb desde el principio. Estuvo en la segunda posición durante las cuatro primeras vueltas, pero una pequeña caída le hizo retroceder unos cuantos puestos para terminar quinto.



En la final, Musquin salió como un cohete para meterse en la segunda posición y luchó por el liderato desde el principio. Presionando a Ken Roczen al frente de la clasificación, Musquin se colocó en una posición favorable para sacar provecho cuando Roczen se fue al suelo justo después de la mitad de la manga. Al asumir el liderato en la vuelta 15, Musquin impuso un ritmo que finalmente sería intocable en los últimos giros, ya que su compañero de equipo Webb no fue capaz de alcanzarlo al final de las 25 vueltas.

Marvin Musquin

Marvin Musquin: "No puedo creerlo ahora mismo, estoy en lo más alto del podio. He tenido algunos problemas esta temporada, pero mi objetivo es volver y seguir mejorando. Hay muchos pilotos buenos, así que la salida es muy importante y ser regular a lo largo de toda la carrera. Estoy muy orgulloso, lo he dado todo esta noche".



Webb, el segundo clasificado, se puso en cabeza en la primera vuelta de la primera manga de 450SX y realizó una gran actuación para conseguir una convincente victoria en la manga. En la carrera principal, no consiguió la mejor salida, pero fue capaz de posicionarse en la cuarta posición al final de la primera vuelta. Con paciencia se abrió paso hasta la tercera posición y fue entonces cuando la dinámica de la carrera empezó a cambiar a su favor. El líder se fue al suelo más tarde en la carrera, regalando a Webb el segundo puesto justo detrás de su compañero de equipo Musquin. Webb continuó presionando a Musquin hasta los últimos momentos de la carrera y, a pesar de un gran esfuerzo, no fue capaz de hacer un movimiento antes de la meta. Con un sólido segundo puesto, Webb fue capaz de recoger valiosos puntos y ahora posee una ventaja de 22 puntos a falta de una carrera para que finalice el campeonato.





Cooper Webb: "Esta noche no tuve una buena salida, lo que me perjudicó un poco. Pero al final encontré una buena línea de salida e hice un ataque al final. Creo que estaba en una buena posición y Marvin ha mejorado mucho al final. Conseguir puntos es la clave, pero quieres ganar cuando estás tan cerca. Volveremos el próximo sábado y veremos qué podemos hacer".

TODAS LAS CLASICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!