El equipo Honda HRC arrasa en el Supercross de Detroit

Chase Sexton se impone por la mínima en la categoría reina, mientras que Cooper Webb amplía su ventaja en la general del Campeonato AMA Supercross 2023.

El equipo Honda HRC arrasa en el Supercross de Detroit
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC / ALIGN MEDIA

fecha21/03/2023


Tras conseguir un convincente segundo puesto en la décima prueba de la temporada en Detroit, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Cooper Webb, se sitúa a tres puntos por delante de Eli Tomac en la clasificación general de la categoría 450 SX. Sin embargo, el protagonista de la noche america fue Chase Sexton.

Después de haber estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones este año, el equipo Honda HRC completó por fin un pleno de victorias en el AMA Supercross en la 10ª ronda de Detroit, con Chase Sexton en cabeza de la categoría reina y Hunter Lawrence dominando la categoría 250SX East Region.

El equipo Honda HRC arrasa en el Supercross de Detroit

Para conseguir su victoria en la prueba principal de la principal categoría, Sexton tuvo que adelantar a algunos de los mejores pilotos de la categoría. Tras una octava posición en la salida, subió rápidamente un puesto y adelantó a Ken Roczen por la sexta plaza en la segunda vuelta. Dos vueltas más tarde desplazó a Adam Cianciarulo por la quinta posición, superó a Eli Tomac en la vuelta 8 y a Cooper Webb por la tercera en la vuelta 10.

Una vuelta más tarde alcanzó la cabeza de carrera y pocos minutos después salió airoso de un duelo con Justin Barcia y se hizo con la segunda plaza. A continuación, fue a por Aaron Plessinger, que tenía una ventaja de más de ocho segundos. Sexton redujo la diferencia hasta los 3,5 segundos antes de que Plessinger se cayera a dos vueltas del final, lo que ayudó a la CRF450R a hacerse con la victoria.

Chase Sexton: “Creo que empezar atrás me ayudó a centrarme en avanzar y no preocuparme por la carrera. Después de hacer todos esos adelantamientos a la segunda posición, simplemente intenté dar vueltas y acercarme lo máximo posible a la primera posición. Definitivamente necesitaba esto después del fin de semana pasado, sobre todo por cómo lo hice; esto era lo que necesitaba para coger impulso de mi lado. Con suerte, podremos dar un par de vueltas más y presionar hasta el final".

Mientras tanto, en la carrera principal de 250SX East, Lawrence se hizo con la holeshot y se marchó. A los cinco minutos, tenía una ventaja de más de tres segundos sobre el segundo clasificado, y añadió otro segundo en la marca de los 10 minutos. En la meta, el australiano tenía una ventaja de 7,6 segundos y sumaba su quinta victoria en seis carreras.