Eli Tomac

Tomac gana el Campeonato AMA 450SX 2022 en Denver

Eli Tomac le vasto terminar entre los cinco primeros en el Empower Field at Mile High de Denver, para llevarse el título del Campeonato AMA Supercross 450SX 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 05/05/2022
Eli Tomac

Tomac tuvo un buen comienzo al clasificarse segundo y luego lograr una victoria dominante en la heat race. En la prueba principal, volvió a hacer una buena salida y se colocó rápidamente en la segunda posición, luchando por la victoria. Después de que el líder cometiera un error, Tomac se puso en cabeza y lideró durante un par de vueltas, para deleite del público local. Sin estar al 100% con una rodilla dolorida y necesitando solo terminar 14º para reclamar la corona, hizo una carrera inteligente para cruzar la línea de meta quinto. Fue una temporada estelar para el piloto de Colorado. Consiguió siete victorias de camino a su segundo título en la categoría reina, incluyendo una impresionante racha de cinco triunfos seguidos y un récord de seis victorias en el Supercross de Daytona.

Monster Energy Yamaha Star Racing Team

Ahora, el Campeonato AMA 450SX se dirige al estadio Rice-Eccles, en Salt Lake City (Utah) este fin de semana para el final de la temporada 2022.

Eli Tomac: "Fue un día increíble y un año excelente. Ha sido una temporada que soñaba con que sucediera, así que se hiciera realidad en mi carrera de casa fue súper especial. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Todo el trabajo de pretemporada dio sus frutos y obtuvimos grandes resultados a mitad de temporada; en un momento dado, conseguimos cinco victorias seguidas. Es un año muy especial. Esta temporada ha sido un año de resurgimiento para mí, así que gracias, Yamaha, por hacerlo posible".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing