Eli Tomac

AMA SX: Tomac amplía su ventaja en la general del campeonato

El piloto del Yamaha Star Racing, Eli Tomac, refuerza su liderato en el AMA Supercross 450SX tras lograr su tercera victoria de la temporada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 27/02/2022
Eli Tomac

Tomac encabezó la tabla de tiempos marcando la vuelta más rápida en los momentos finales de la segunda sesión de clasificación. En la primera carrera principal de la noche, no tuvo la salida que esperaba y fue 15º tras la primera vuelta. El líder de los provisional bajó la cabeza y remontó hasta un impresionante tercer puesto.

Tomac tuvo una salida mucho mejor en la segunda manga y estuvo luchando al frente en la tercera posición. Fue una gran batalla con su rival por el título, Jason Anderson, y al final se hizo con el segundo puesto para poner al piloto de Colorado en una buena posición para conseguir la victoria general.

Eli Tomac

En la última carrera, Tomac tuvo una salida aún mejor, perdiendo por poco el holeshot pero reclamando el liderato desde el principio. Siguió presionando, pero finalmente fue superado por Anderson a mitad de la manga.

Aunque la segunda posición era todo lo que necesitaba para asegurar la victoria general, Tomac se mantuvo en su rueda trasera esperando para atacar, pero finalmente cruzó la línea de meta en segundo lugar para asegurar la victoria. Otra gran actuación en el desafiante formato de tres carreras ayudó a ampliar su ventaja en el campeonato a seis puntos cuando la serie llega a su ecuador.

Relacionados

Te puede interesar