AMA SX: Tomac también vence en el Supercross de San Diego

AMA SX: Tomac también vence en el Supercross de San Diego

La defensa del título de Eli Tomac comienza a lo grande con dos victorias consecutivas en el nuevo Snapdragon Stadium de San Diego.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing / HRC
Publicado el 24/01/2023
AMA SX: Tomac también vence en el Supercross de San Diego

El piloto del Monster Energy Yamaha Star Racing, Eli Tomac, ha iniciado una sólida defensa del título de 450SX, consiguiendo dos victorias consecutivas en el Supercross de San Diego. El vigente campeón mantiene una puntuación perfecta a bordo de la nueva YZ450F en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2023, que forma parte del Campeonato del Mundo de SuperMotocross.

Tomac empezó bien el día, clasificándose cuarto, y continuó con una actuación dominante en su manga, consiguiendo el holeshot y la victoria. Aunque no pudo repetir esa salida en la carrera principal, rápidamente se hizo con la tercera posición y se colocó en cabeza en la quinta vuelta. Marcó un buen ritmo en cabeza y se hizo con una cómoda ventaja, que resultó clave en la parte final de la carrera, ya que sus rivales empezaron acortando la distancia mientras Tomac se abría paso entre el tráfico. El piloto de Coloradan mantuvo la calma bajo presión para anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada y marcharse con 52 puntos.

AMA SX: Jett Lawrence también vence en el Supercross de San Diego

Jett Lawrence, del Team Honda HRC, estuvo una vez más impecable en la categoría de 250SX West, dominando las 19 vueltas y llevándose la victoria a bordo de su CRF250R. Tras conseguir el holeshot, el australiano administró su ventaja, pero aumentando el ritmo cada vez que la diferencia empezaba a reducirse. Al final, su margen de victoria fue de 3,6 segundos, coronando una jornada perfecta en la que también había sido el mejor clasificado y ganador de una manga.

El próximo fin de semana vuelve al Angel Stadium de Anaheim el sábado 28 de enero, para la tercera ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross y las Series Mundiales de SuperMotocross.

Jett Lawrence: "Esta pista era mucho más predecible en comparación con Anaheim; esta semana había más carreras en comparación con la última ronda, en la que íbamos más por senderos, y me lo he pasado en grande volviendo a la velocidad normal. Lo más importante para mí es ponerme en una buena posición para subir al podio o ganar cada manga, simplemente ir por el camino más inteligente, intentando llegar hasta el final de la noche".

Eli Tomac: "Ha sido otra gran carrera para nosotros. Fui capaz de salir con el holeshot y ganar la heat race. Luego, en el evento principal, no he conseguido el holeshot, pero estaba allí. Hice un par de adelantamientos clave en la primera vuelta y luego llegué a Cooper (Webb). Tuve un par de mejores líneas y fue capaz de adelantarle, pero hacia el final me quedé un poco atascado detrás de algunos doblados. En algunas carreras es más fácil que en otras esquivar a los pilotos, pero así son las cosas cuando eres el líder. Cuando tienes a alguien como Cooper justo detrás, no te lo pone nada fácil, pero seguí controlarlo”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing / HRC